- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGComunidades rurales acceden a vales de descuento FISE en más de 480...

Comunidades rurales acceden a vales de descuento FISE en más de 480 Tambos a nivel nacional

En coordinación con compañías eléctricas, programa PAIS del Midis acerca este beneficio a miles de familias en la sierra y selva.

Con el objetivo de promover el uso de energía menos contaminante en centros poblados y zonas rurales, más de 480 Tambos del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) están brindando orientación sobre el Vale del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y el acceso al cobro de este descuento de S/ 25 para la compra de balones de gas, beneficiando a miles de familias de bajos recursos económicos en la sierra y selva.

Los gestores institucionales de los Tambos dan a conocer la forma de acceder a este subsidio energético, los pasos para poder afiliarse en el programa FISE y la importancia de utilizar el Gas Licuado de Petróleo (GLP) para reemplazar el uso de la leña para la cocción de sus alimentos.

De igual forma, en coordinación con las empresas distribuidoras de electricidad a nivel nacional y los municipios provinciales en cada región, periódicamente se entregan los vales de descuento en estas plataformas de servicios y se lleva a los beneficiarios en comunidades aledañas que no puedan acudir al Tambo. Todo esto como parte de la política de inclusión energética que impulsa el Gobierno.

“La labor de los gestores es importante para que este subsidio llegué a las manos correctas. Además de brindar información en los Tambos y entregar estos vales en coordinación con las compañías eléctricas, también orientan a las personas sobre la manera de obtener su código asociado a su DNI. Con esto pueden ir a los locales autorizados a comprar su balón de GLP, ahorrándose 25 soles.”, destacó Roxana Yachapa, coordinadora de la Unidad Territorial Ayacucho del Programa PAIS.

Durante el 2022

A través de 252 Tambos en 18 regiones, se brindaron más de 175 mil atenciones relacionadas a la entrega de los vales FISE. Las plataformas de servicios en Ayacucho registran el mayor número de atenciones con más de 32 mil atenciones.

Por su parte, en Huánuco, se brindaron más de 30 mil atenciones, en Apurímac, más de 20 mil atenciones, mientras que en Cusco y Huancavelica se lograron brindar más de 18 mil atenciones. Finalmente, en regiones de la selva, como Amazonas, Loreto y Madre de Dios, se brindaron más de 3500 atenciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales