- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGVI Pasantía Minera capacitó a pobladores y líderes de zonas de influencia...

VI Pasantía Minera capacitó a pobladores y líderes de zonas de influencia en Pasco

Provenientes de las localidades de Yanahuanca, San Pedro de Pillao y Yanacancha, y otras zonas de influencia minera de la región Pasco, 19 pobladores, líderes y dirigentes fueron capacitados en temas relacionados a la actividad minera de su región y el país, como parte de la VI Pasantía Minera que desarrolló el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), en nuestra capital.

Walter Sánchez, director de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM), al clausurar ayer el evento, resaltó la importancia de la participación de los pasantes quienes fueron trasladados a Lima desde sus localidades ubicadas en el limítrofe de los proyectos mineros de exploración y construcción, Ayawilca, Yumpag y El Porvenir.

Asimismo, destacó la instrucción impartida a los pasantes para fortalecer sus capacidades a través del desarrollo de ocho módulos en temas vinculados a la actividad minera, normativa legal, gestión social, gestión ambiental, formalización minera, proyectos y emprendimiento y habilidades blandas de desarrollo personal.

“Es un gusto haberlos tenido durante cuatro días de capacitación y nos interesa que repliquen estas enseñanzas en sus localidades y comunidades. Enseñen esto que les hemos mostrado para que más pobladores puedan saber cómo es el desarrollo de la actividad minera en nuestro país”, sostuvo Walter Sánchez.

A su turno, Wilfredo Vivanco, director de Promoción Minera, felicitó a los pasantes por la culminación de su capacitación y señaló que a la fecha ya han participado más de 1500 líderes y dirigentes de comunidades en 59 pasantías mineras de manera virtuales y presencial, en más de 15 regiones a nivel nacional.

La instrucción de los participantes estuvo a cargo de especialistas del MINEM e invitados de otras entidades y organizaciones como el Ministerio de la Producción, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Instituto Geológico, Minero, la empresa Activos Mineros SAC, entre otros.

Cabe precisar que, el Programa de Integración Minera, que implementa y promueve la DGPSM, organiza las pasantías mineras a nivel nacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales