- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDesignan a Walter Tejada como presidente de proEXPLO 2025
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Designan a Walter Tejada como presidente de proEXPLO 2025

Tejada es un ejecutivo de exploración y gestión minera con 27 años de experiencia técnica y de gestión en Sudamérica y Canadá. Desde 2019 se desempeña como gerente de Exploración de Perú para BHP.

Durante la ceremonia de clausura del XIII Congreso de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2023), organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) se dio a conocer que el ingeniero geólogo Walter Tejada será el presidente para la próxima edición de dicho evento, a realizarse en 2025.

“Es un gran honor para mí ser elegido como el nuevo presidente de proEXPLO, considerado el principal evento de exploración minera de nuestra región, y que cada año congrega a miles de participantes, inversionistas y profesionales dedicados a la incansable búsqueda de recursos minerales que necesita nuestro país”, expresó.

Tras agradecer la designación presentada por el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Abraham Chahuan, el Ing. Tejada añadió que para la próxima edición de proEXPLO asumirá los desafíos de incrementar el atractivo para adquirir mayores inversiones para la exploración minera en nuestro país y de ampliar el enfoque del congreso para profundizar aún más en el estudio, prospección y desarrollo de los potenciales depósitos de minerales críticos y tierras raras.



“Sé de antemano que esta excelente gestión nos deja una valla muy alta, pero confío plenamente que con trabajo, esfuerzo y mucha voluntad, vamos a poder cumplir con los desafíos que exige este tipo de eventos de categoría internacional”, indicó.

Perfil del presidente de proEXPLO 2025

Walter Tejada es un ejecutivo de exploración y gestión minera con 27 años de experiencia técnica y de gestión en Sudamérica y Canadá. Es licenciado en Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Máster en Ciencias en Exploración Minera por la Universidad de Queen´s, Kingston, Ontario, Canadá.

Desde 2019 se desempeña como gerente de Exploración de Perú para BHP. Previo a ello, se desempeñó como gerente de país para Teck Resources hasta el 2015 y gerente de Activos Globales para Teck Resources Limited hasta 2019. Cabe resaltar que también formó parte del equipo que descubrió y avanzó el yacimiento de oro Poracota y el pórfido de cobre Zafranal.

El Ing. Tejada cuenta con amplia experiencia en la gestión de los aspectos normativos ambientales y sociales, evidenciada en sus logros alcanzados con el desarrollo de múltiples proyectos de exploración en el Perú, en la región andina y Canadá.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales