- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGZafranal: Asesoran a operadores turísticos del valle de Majes

Zafranal: Asesoran a operadores turísticos del valle de Majes

El fortalecimiento de los negocios turísticos se logra con capacitación y asistencia técnica promovida por la Municipalidad Provincial de Castilla, sociedad civil y Zafranal.

Operadores turísticos del valle de Majes, ubicados en la provincia de Castilla, en la región Arequipa; han participado en sesiones de capacitación y asistencia técnica personalizada de la consultora Metanoia Turismo y Responsabilidad Social, contratada por el proyecto Zafranal.

Este programa se desarrolla en  alianza con la Municipalidad Provincial de Castilla, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los empresarios y emprendedores, quienes tienen sus negocios en los distritos de Huancarqui, Uraca y Aplao, relacionados a hoteles, restaurantes, gastronomía, entre otros rubros.

Fomentar la capacitación de los operadores turísticos en el valle de Majes, es una línea de acción estratégica del Plan de Desarrollo Turístico “Entre el Mar y el Fuego” que fue aprobado en 2019 por los gobiernos locales de este valle, que busca convertirlo en un principal destino turístico regional y nacional al 2025. Dicho plan fue elaborado por una consultora especializada contratada por Zafranal.

Detalles del programa

Este programa comenzó en setiembre último, trabajando temas relacionados a diversificación de la oferta gastronómica, buenas prácticas para la atención al público, formalización, fortalecimiento de emprendimientos locales, experiencia de cata y maridaje con productores locales (pisco y vino), promoción turística, etcétera.



En una segunda etapa, se visitó a diferentes operadores turísticos, para trabajar diagnósticos sociales y aplicar oportunidades de mejora.

La empresa asesoró y elaboró los planes de negocio relacionados al rubro gastronómico y servicios, que fueron postulados al fondo concursable del Estado PROCOMPITE Castilla 2023, promovido por la Municipalidad Provincial de Castilla.

La intervención de Zafranal se basan en el plan de inversión social que además, permitió la puesta en valor de sitios turísticos emblemáticos como el complejo de petroglifos Toro Muerto, el balneario de Chancharay, el parque jurásico de Querulpa, y la señalización de la Ruta del Pisco Valle de Majes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales