- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaArasqui evalúa ampliar su concesión para construir planta de beneficio

Arasqui evalúa ampliar su concesión para construir planta de beneficio

MINERÍA. Arasqui evalúa ampliar su concesión para construir planta de beneficio.

De acuerdo a una información -a la que Rumbo Minero tuvo acceso- se conoce que la empresa S.M.R.L. Las Bravas Nº 2 de Ica planea construir una planta de beneficio en su proyecto Arasqui, ubicada en el distrito de Chaparra, provincia de Caravelí (Arequipa).

“El proyecto es construir una planta de beneficio que tenga una capacidad instalada de 100 toneladas métricas por día. Para ello, la compañía ha solicitado ampliar el área de concesión de 13.0632 hectáreas”, comunica la Gerencia Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa.

Cabe precisar que en mayo del 2015, esta institución aprobó el Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIASd) del proyecto “Planta de Beneficio de Arasqui”.

“La presente resolución constituye la Certificación Ambiental para el proyecto en mención, la misma que pierde vigencia si dentro de un plazo máximo de tres años -posteriores a su emisión- no inicia las obras de ejecución del proyecto”, sostuvo en su momento la Subgerencia de Gestión de la Calidad Ambiental del Gobierno Regional de Arequipa.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales