- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaBuena pro de Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa sería en cuarto trimestre

Buena pro de Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa sería en cuarto trimestre

ENERGÍA. Buena pro de Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa sería en cuarto trimestre.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informa que hasta el próximo viernes 13 de mayo recibirá las sugerencias para la primera versión del contrato de concesión del proyecto “Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 kV (segundo circuito), cuya adjudicación está prevista para el cuarto trimestre del presente año.

“Se trata de la concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una línea de transmisión de 132 km aproximadamente, con una capacidad de 75 MVA; con la finalidad de reforzar la capacidad de suministro en la Subestación Pucallpa, para atender la creciente demanda que se concentra en esta subestación. Luego, al operar en paralelo este nuevo circuito con el actual circuito conformado por la L.T. Aguaytía-Pucallpa 138 Kv, se obtendrá una mayor capacidad de transmisión y confiabilidad, en el suministro de energía a la Subestación Pucallpa”, define la entidad promotora.

Asimismo, para el tercer trimestre está programada la publicación final del contrato; mientras que en el último cuarto periodo se deberá recibir las propuestas de las empresas interesadas.

PUCALLPA

 

Cabe precisar que el pasado 25 de febrero, se publicó en el diario oficial El Peruano el Acuerdo PROINVERSIÓN N° 716-1-2016-CPC del Consejo Directivo de PROINVERSIÓN, adoptado en su sesión N° 716 de fecha 16 de febrero de 2016, con el cual se acordó aprobar el Plan de Promoción de la Inversión Privada de uno de los Proyectos Vinculantes del Plan de Transmisión 2015-2024 – “Línea de Transmisión Aguaytía – Pucallpa 138 kV (segundo circuito)”.

Los números

US$ 20.3 millones es el monto estimado del EPC( Ingeniería, Suministro y Construcción)

30 años es el plazo de la concesión más el periodo de construcción (33 meses)

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales