- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCerro Verde impulsa avance de la producción de cobre anuncia INEI

Cerro Verde impulsa avance de la producción de cobre anuncia INEI

MINERÍA. Cerro Verde impulsa avance de la producción de cobre anuncia INEI.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) detalló que la mayor producción de cobre -que en abril registró un avance del 55.64%- se sustentó en el volumen creciente reportado por Cerro Verde (con 279.47%) que representó el 21.18% del total mensual y se posicionó como el primer productor nacional cuprífero; factor que se complementó con el aporte de Minera Las Bambas y los incrementos en Antamina, Hudbay Perú y Antapaccay.

En el caso del molibdeno -producción que en el cuarto mes de este año creció 43.09%- fue determinante los niveles ascendentes de producción de Antamina y Cerro Verde.

“Con respecto a la producción de plata, el crecimiento de 17,56% provino del mayor volumen obtenido por las compañías Buenaventura, Ares por el aporte de la nueva unidad Inmaculada, Antamina, Casapalca, Volcan, Raura y Minera Santa Lucía G. ausente en la base de comparación”, reveló el jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar.

Agregó que la producción de oro (5.67% en abril) mantuvo una tendencia creciente por cuarto mes consecutivo, ante la mayor producción estimada de los productores artesanales informales de Arequipa, Puno, Madre de Dios y Piura, aunada a los niveles crecientes de explotación en las compañías Ares por el aporte de su nueva unidad Inmaculada, Poderosa, Anabi y la contribución de la nueva productora Shahuindo.

En tanto, la producción de plomo (+4.13%) se registró incrementos gracias a los aportes de Volcan, Buenaventura, Minera Bateas, Pan American Silver Huarón, Brexia Goldplata Perú, Milpo Andina Perú, entre las principales.

En rojo

Por otro lado, la producción de zinc descendió 15.34%, debido principalmente a la menor actividad de Antamina que viene priorizando la explotación de cobre, de Los Quenuales por la suspensión de operaciones en su unidad de Iscaycruz, de Administradora Cerro por la paralización temporal de operaciones en su unidad Cerro de Pasco, en ambos casos desde diciembre 2015; asimismo, El Brocal, Atacocha, Santa Luisa y Colquisiri presentaron bajas.

CIFRAS

Según INEI, en abril el Sector “Minería e Hidrocarburos” creció 22.82%; mientras que en los cuatro primeros meses de este año avanzó 17.47% en relación con similar periodo del año pasado. En tanto, si se compara la variación de mayo 2014-junio 2015 con mayo 2015-junio 2016 (periodo anualizado), se registró un crecimiento del 13.15%.

(Foto cortesía de Sociedad Minera Cerro Verde)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales