- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDuran Ventures procesará oro de Chucara tras acuerdo de cesión

Duran Ventures procesará oro de Chucara tras acuerdo de cesión

MINERÍA. Duran Ventures procesará oro de Chucara tras acuerdo de cesión.

A través de un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la minera canadiense detalló que el acuerdo comprende la extracción y procesamiento mineral (con altas leyes de metales preciosos y metales básicos) de la propiedad Chucara (ubicada en el distrito minero de oro de La Libertad a unos 50 kilómetros al sureste de la mina Lagunas Norte de Barrick) para la planta de procesamiento Águila Norte, 80% de propiedad de la Compañía.

“Actualmente, mineros artesanales están extrayendo mineral de Chucara y lo venden a terceros. Bajo el acuerdo de cesión minera, el mineral de Chucara podrá ser llevado y procesado únicamente en la Planta Águila Norte, una vez cumplidos todos los protocolos formales de documentación requeridos por las autoridades locales”, precisó Jeffrey Reeder, CEO de Duran Ventures.

Agregó que espera obtener un suministro de 1,000 toneladas por mes desde Chucara hacia finales de setiembre de 2016, aumentándolo a 1,500 toneladas por mes, o 50% de la capacidad de la planta, hacia finales de diciembre de 2016. De igual manera, la firma también está negociando con otros proveedores mineros para alcanzar producción completa a finales de setiembre de 2016.

Asimismo, la Compañía invertirá US$ 100,000 en equipamiento e infraestructura para mejorar la efectividad del minado de pequeña escala en la Chucara; y la utilidad será compartida en parte iguales con el propietario de las concesiones luego de cubiertos los gastos referidos a una tarifa fija de procesamiento, transporte y costos de extracción.

“Este acuerdo es el primer paso para asegurar suministro de mineral de largo plazo para nuestra Planta de Procesamiento Águila Norte. Asimismo, creemos que este tipo de acuerdos sera favorecido por los mineros de pequeña escala mostrando transparencia al compartir tanto el beneficio como el riesgo asociado con la minería. Actualmente estamos llevando a cabo negociaciones con otras fuentes de mineral empleando este acuerdo como modelo. La Compañía seguirá active en la compra de mineral para procesamiento”, indicó el ejecutivo.

El dato

Chucara consiste en una concesión de 675 hectáreas y aloja varias labores mineras artesanales de pequeña escala, así como tres vetas que fueron parte de producción pasada.

La compañía ha completado recientemente una recopilación detallada de la información histórica disponible proporcionada por el dueño de la Propiedad y por los geólogos de la Compañía. La información histórica incluye trabajos de exploración llevados a cabo por Silver Standard Resources Inc. y Focus Ventures Ltd. La información muestra que mineralización alojada en sedimentos de estilo vetas de alta ley ocurre en un corredor con orientación nor-noreste, que mide más de 1700 metros de longitud y que tiene 250 metros de ancho.

La mineralización en este corredor consiste en una serie de sistemas complejos de vetas y fallas mineralizadas. Las tres vetas mineralizadas principales que fueron objeto de producción histórica, llamadas Maria, Consuzo y Wenses, tienen en promedio 0.60 metros de ancho y constituyeron los principales objetivos de exploración de los operadores anteriores.

La empresa planea ayudar con la infraestructura y los controles para el mineral que viene siendo extraído actualmente para asegurar que únicamente se envíe a la Planta Aguila Norte de Duran material de alta ley. El acuerdo de cesión minera asegura que los mineros no puedan vender el mineral a terceros. El apoyo de la comunidad local permitirá a la Compañía restringir el acceso protegiendo a los mineros y al medio ambiente.

En la Planta Águila Norte, el comisionamiento de los circuitos de chancado y molienda está en proceso con los usuales periodos de arranque y afinamiento siendo efectuados en coordinación con el contratista constructor de la planta a satisfacción de la Compañía. La Compañía se mantiene dentro del presupuesto de construcción para obtener su interés del 80% en la Planta Aguila Norte. En los próximos meses, Duran espera remitir planes para una ampliación de la planta conforme se garantice el suministro de mineral. La Compañía también planea conectarse a la red de energía más adelante este año, lo cual reducirá sus costos operativos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales