- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesCamiones mineros, tractos y volquetes: alquiler de repuestos y componentes

Camiones mineros, tractos y volquetes: alquiler de repuestos y componentes

Vehículos indispensables para la operación minera

Transportar mineral u otros materiales a diferentes puntos de la mina es un desafío constante; es por ello que las empresas optan por adquirir unidades de gran capacidad de carga como los camiones, tractos y volquetes. Estos equipos permiten alcanzar óptimos índices de producción, reducir los costos por cada viaje realizado y son capaces de responder a las exigencias del sector.

Zamine

Dentro de una operación minera el camión es el protagonista del transporte de mineral y estériles a lo largo del haul road. El recorrido se inicia en la zona de carguío, dentro del pit, y culmina en la chancadora primaria o en una cancha de materiales, donde el equipo realiza la descarga.

Una selección adecuada asegura la productividad y el retorno de la inversión, comentó Juan Javier Abanto Benavides, Gerente Comercial de Minería de ZAMine Perú. Él recomienda conocer en principio la cantidad de material que se planea transportar en un horizonte de tiempo. Se deben ponderar además los objetivos productivos, la duración de los ciclos de trabajo, las variables climáticas y geográficas del sitio de operación, la densidad del material y las características específicas del haul road.

Dentro de este análisis, el costo total de propiedad (TCO) es una variable clave en la toma de decisiones. Por el lado de la oferta, dijo, los fabrican tes consideran hoy en sus desarrollos los valores y retos de una sociedad compro metida con el cuidado del medio ambiente, la seguridad y con un entorno más humano. Por esa razón, en la actualidad existe una demanda creciente de camiones de propulsión eléctrica que fabrican tes como Hitachi de Japón producen en un rango de 180 a 320 tons de capacidad.

Lea la entrevista completa AQUÍ

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales