- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre cae por inquietud sobre demanda china, fortaleza del dólar y elevadas...

Cobre cae por inquietud sobre demanda china, fortaleza del dólar y elevadas existencias

El cobre bajaba un 0,2%, a 8.128 dólares la tonelada. Los inventarios de cobre en los almacenes registrados en la LME alcanzaron las 166.850 toneladas, su cota más elevada desde mayo de 2022.

Reuters.- Los precios del cobre caían el martes debido a la preocupación por la demanda en China, principal consumidor mundial de metales, y a los elevados inventarios, además de la persistente presión de la fortaleza del dólar y unas expectativas de tasas de interés más elevadas a largo plazo.

A las 1005 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,2%, a 8.128 dólares la tonelada. El metal utilizado en la energía y la construcción tocó más temprano en la sesión su nivel más bajo desde el 31 de mayo, a 8.068 dólares, tras perder un 2,2% la semana pasada.

“La fortaleza del dólar, la debilidad del apetito por el riesgo y la preocupación por el sector inmobiliario chino en un contexto de crecimiento mundial difícil están pesando sobre el complejo de los metales básicos”, dijo Sudakshina Unnikrishnan, analista de Standard Chartered.

Las principales fundiciones de cobre chinas mantuvieron el viernes sus previsiones para el cuarto trimestre sobre el tratamiento del concentrado de cobre y los gastos de refinado en máximos de seis años, lo que indica que se espera una amplia oferta en el mercado.

El índice dólar operaba en sus niveles más altos en 10 meses, restando atractivo a los metales cotizados en el billete verde para los tenedores de otras divisas.

Los inventarios de cobre en los almacenes registrados en la LME siguieron aumentando y alcanzaron las 166.850 toneladas, su cota más elevada desde mayo de 2022, según mostraron los datos diarios de la LME.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 0,4%, a 2.241,5 dólares la tonelada; el níquel bajaba un 1,1%, a 18.905 dólares; el zinc restaba un 0,1%, a 2.530 dólares; el plomo sumaba un 0,9%, a 2.200 dólares; y el estaño caía un 0,2%, a 25.850 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales