- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosLote 64: Petroperú asume la totalidad de la operación

Lote 64: Petroperú asume la totalidad de la operación

Tras la salida de Geopark, la petrolera estatal obtiene el 100% de los derechos y obligaciones como contratista para la exploración y explotación de hidrocarburos del yacimiento.

Luego de que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la modificación del contrato para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 64 y tras la salida de la compañía Geopark Perú, ahora Petroperú asumirá el 100% de la operación del mencionado yacimiento ubicado en el distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón, departamento Loreto

Según el contrato original, Geopark Perú tenía una participación del 75% y Petroperú el 25% restante; pero ahora la petrolera estatal obtiene el 100% de los derechos y obligaciones como contratista para la exploración y explotación de hidrocarburos del mencionado yacimiento.

Mediante Decreto Supremo Nº 024-2021-EM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó la modificación del Contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 64, con el objeto de reflejar la cesión por parte de Geopark Perú de la totalidad de su participación en el contrato (75%) a favor de Petroperú.

Asimismo, la norma autoriza a Perupetro a suscribir con las empresas Geopark Perú y Petroperú la modificación del Contrato de licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote 64.

Cabe recordar que Geopark y Petroperú se habían asociado en 2014 para explorar y explotar el lote en la cuenca del Marañón, cuyo proyecto estimaba alcanzar una producción de 10,000 barriles promedio diario de petróleo en su primera etapa.

El lote cuenta con reservas probables y posibles de 160 millones de barriles de crudo. Y Perú produce actualmente unos 50,000 barriles de petróleo promedio al día.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales