- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaArtículosEl Mercado Asegurador de hoy y cómo hacerle frente en el ámbito...

El Mercado Asegurador de hoy y cómo hacerle frente en el ámbito Minero

Alejandro Revoredo Vargas, Chief Commercial Officer en Arthur J. Gallagher Reaseguros – Perú & Bolivia

Todo lector de Rumbo Minero sabe lo relevante que es el sector minero para el Perú, y de su protagonismo entre los principales sectores componentes de nuestro PBI y generación de divisas por sus exportaciones. Esta relevancia deriva de la abundancia de recursos disponibles y de la estabilidad de las políticas económicas del país, lo que siempre ha dado una sensación de tranquilidad al inversor tanto nacional como extranjero, grande, mediano o pequeño.

El mercado asegurador local e internacional viene sufriendo el “aftermath” de la coyuntura Covid-19. Impactos de diversa índole afectaron al sector desde varios ángulos, por ejemplo: impacto en siniestros derivado del incremento de mortalidad en las carteras de seguros de vida, reducción de primas por la disminución de compra de seguros no obligatorios generada por la desaceleración de la industria, luego del cierre de operaciones como medida de prevención anti-contagio, así como también el “underperformance” de las inversiones financieras que el sector asegurador hizo en el mercado de valores y en el mercado inmobiliario, por efectos de la crisis económica gatillada por la pandemia en el mercado a nivel mundial. Todo esto generó que la industria aseguradora mantenga una al sector desde varios ángulos, por ejemplo: impacto en siniestros derivado del incremento de mortalidad en las carteras de seguros de vida, reducción de primas por la disminución de compra de seguros no obligatorios generada por la desaceleración de la industria, luego del cierre de operaciones como medida de prevención anti-contagio, así como también el “underperformance” de las inversiones financieras que el sector asegurador hizo en el mercado de valores y en el mercado inmobiliario, por efectos de la crisis económica gatillada por la pandemia en el mercado a nivel mundial. Todo esto generó que la industria aseguradora mantenga una política alcista y de endurecimiento de condiciones.

Por su proceso productivo, la industria minera es considerada un riesgo alto para la industria aseguradora. Las operaciones mineras, desde el punto de vista del asegurador, varían entre unas y otras por su nivel de exposición al riesgo. Unas tienen mejor gestión de mantenimiento que otras, unas tienen redundancia de equipos críticos y otras no, algunas tienen bonificaciones a directivos por cero accidentes fatales, algunas tienen mucha mejor relación con las comunidades que otras, y algunas incluso operan bajo estándares internacionales de seguridad operacional y manejo de residuos muy por encima de las requeridas localmente.

¿Qué sucede realmente detrás en el proceso de tarificación de una aseguradora?:

• Análisis de Riesgos – es clave para la aseguradora hacer una evaluación de los riesgos a los que la empresa minera está expuesta. Visitas de su equipo de ingeniería a las unidades operativas…

Lea el Artículo Completo AQUÍ

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales