- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaEntrevistasRoque Benavides: “En 20 años, Buenaventura dependerá más del cobre”

Roque Benavides: “En 20 años, Buenaventura dependerá más del cobre”

Asimismo, el presidente ejecutivo de Cía. de Minas Buenaventura, en entrevista exclusiva con Rumbo Minero, afirmó que el Gobierno de Pedro Castillo no solo fue de un desorden total, sino que, además, estuvo marcado por muchos casos de corrupción.

¿Cuál es su opinión acerca de lo que viene ocurriendo en el país?

Estoy desconcertado por lo que está sucediendo en el Perú y por las diferentes percepciones que tenemos acerca de nuestros problemas y la forma de resolverlos.

Digo esto porque las marchas, bloqueos de carreteras y la violencia que se muestra en ellas no solo no son la vía adecuada para plantear demandas, sino que las demandas mismas son incumplibles sin atentar contra nuestra normatividad.

Se exige que se libere al señor (Pedro) Castillo, por ejemplo, cuando este señor ha sido encarcelado y está siendo procesado por la justicia, que es independiente y que no tiene nada que ver con el Ejecutivo. Pero, además, se exige el cierre del Congreso, que renuncie la señora (Dina) Boluarte y, finalmente, que se instale una asamblea constituyente, cuando para todos esos casos existen requisitos establecidos en la Constitución que no se pueden transgredir.

Es una situación que no logro entender y que pone al país en un escenario en el que no sabemos qué cosa puede pasar.

Con el agravante de que hay cada vez más evidencias de que existe un objetivo claramente político detrás de ellas.

Creo que el hecho de que las mayores manifestaciones se vengan dando en la zona de Puno y del Sur del Perú hace evidente que hay una influencia de gente cercana al señor Evo Morales y al MAS, quienes han tomado esa zona del Perú para promover esas manifestaciones con objetivos claramente políticos. Creo que el Foro de Sao Paulo está detrás de todo esto.

La respuesta inicial del Estado, sin embargo, no ha contribuido a atenuarlas.

Las pérdidas de vidas son lamentables, por supuesto, y habrá que aclarar caso por caso las circunstancias en que se produjeron, pero no se puede generalizar porque en ningún caso han sido parte de una matanza planificada ni mucho menos. Habrá que aclarar esas muertes caso por caso, porque las vidas de esos peruanos, como las de todos, son importantes.

Lea la entrevista completa en nuestra edición 151 de Rumbo Minero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales