- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaEspecialesAutomatización en plantas de procesamiento

Automatización en plantas de procesamiento

La minería es uno de los sectores más importantes debido a los grandes aportes económicos que brinda a nivel mundial. Por tal motivo, contar con innovaciones tecnológicas como la automatización es necesaria para la optimización de la producción, sobre todo en las plantas de procesamiento.

La automatización hace referencia a cada uno de los sistemas de fabricación o producción donde su diseño fue creado con el objetivo de utilizar el sistema de maquinarias en su máxima capacidad
productiva y con ello, generar grandes beneficios económicos a las empresas mineras.

Si bien antes ese trabajo era realizado por un personal que controlaba cada parte del proceso y secuencia de las operaciones, hoy en día y, con el uso de la automatización, ha generado que el
recurso humano requerido vaya disminuyendo en el campo de operación, control o manutención, volviendo los sistemas productivos de la minería más rápidos, eficientes, simples y seguros.

Como se sabe, la automatización en la minería no es una idea reciente. Sin embargo, tras la aparición de la pandemia por el Covid-19, esta se volvió una gran necesidad, pues ayuda a realizar trabajos con poco personal en sitio.

Actualmente, las empresas mineras enfrentan muchos desafíos, donde la mayoría de minerales de fácil acceso se han agotado y las reservas conocidas de minerales están disminuyendo de poco en poco.

En ese sentido y, para hacer frente a estos problemas, la automatización permite una minería segura y rentable. Además, hace posible que varios proyectos mineros sean factibles.
Cabe destacar que todos los procesos mineros pueden ser automatizados, pero no en su totalidad.

En el caso de una planta concentradora o de procesamiento será completamente automatizado a
diferencia de los procesos de extracción de mineral con equipos pesados, debido a su complejidad y variabilidades ambientales presentadas durante los periodos de trabajo.

Lea el informe completo en nuestra edición 148 de Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales