- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesCamionetas y buses: Venta, renting, servicios y repuestos

Camionetas y buses: Venta, renting, servicios y repuestos

Una operación minera concentra diferentes tipos de transportes, los cuales cumplen funciones determinadas. Así se tiene los que trasladan el mineral a través de camiones de gran tamaño, y los que desplazan -de un lugar a otro- al personal sea al interior o exterior de la mina.

Para este último, se requiere dos tipos de unidades: las camionetas pick up y los buses o van, ambos trasladas al personal de la empresa, por lo que estos vehículos deben cumplir ciertos requisitos para realizar su recorrido con total seguridad.

Caracterizadas, principalmente, por ser todo terrenos, las Pick Up son vehículos diseñados para el transporte de carga o mercancía pesada debido a la capacidad de su tolva posterior.

Estos vehículos son los preferidos por las compañías mineras debido a su adaptabilidad al terreno agreste, ya que, para llegar hasta los campamentos, incluso adentro de la operación, el terreno suele ser muy difícil de atravesar, distando completamente de una carretera bien asfaltada como en las ciudades.

Estos vehículos son elegidos por sus grandes ventajas, entre las cuales destacan la tracción 4×4, motores con mejor desempeño, una carrocería elevada, entre otros. Estas pick ups sueles ser utilizadas para desplazarse en el interior de la mina, llevando en l tolva equipos pequeños e insumos que requiera la mina.

Lea el informe completo en nuestra edición 149 de Rumbo Minero

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales