- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesContratistas mineros: "Socios estratégicos para la minería"
spot_img

Contratistas mineros: “Socios estratégicos para la minería”

Para lograr sus objetivos de producción, de operación y con menores costos; las empresas mineras cuentan con un grupo de compañías que tienen la misión de atender las demandas de servicios de calidad.

Anivel mundial, la minería no solo es un sector importante para el desarrollo y crecimiento económico de los países a través de la generación de empleo, pago de impuestos e incremento de las arcas de los Estados. Esta industria también ha logrado convertirse en una actividad base y necesaria para garantizar el futuro de cada uno de los habitantes; y prueba de ello es que los minerales están presentes en tema de salud, en la construcción de viviendas y en la aplicación de la tecnología.

En ese contexto, el Perú viene jugando un rol protagónico debido a su enorme potencial cuprífero (según el Ministerio de Energía y Minas, más del 60% de la cartera de proyectos mineros para los próximos años son de cobre); por ello, es fundamental continuar impulsando la minería y poder atender la demanda mundial.

Para lograr sus objetivos de producción y de operación, las compañías mineras requieren del apoyo de diversos socios estratégicos como, por ejemplo, los contratistas mineros.


Se trata de un grupo de empresas que cumplen con dos objetivos puntuales: brindar servicios idóneos que reduzcan los costos a las mineras; así como permitir a las compañías exploradoras y productoras continuar con su core business, o negocio principal.

A continuación, Rumbo Minero presenta relevantes datos que permiten conocer más y mejor sobre este rubro; y de igual manera, las empresas más importantes que brindan sus servicios.

Lea el informe Completo AQUÍ

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias Internacionales