- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesCargadores frontales, excavadoras y retroexcavadoras: Eficientes maquinarias monitoreadas en mina

Cargadores frontales, excavadoras y retroexcavadoras: Eficientes maquinarias monitoreadas en mina

Para el caso de las maquinarias, hoy en día se ofrece una amplia gama de estos equipos como parte de un mercado que en los últimos años se ha consolidado y extendido debido al dinamismo de la actividad minera y construcción.

Los cargadores frontales son equipos de carga y acarreo para distancias cortas; las excavadoras por definición es una máquina empleada para el movimiento de tierras y otros materiales; y las retroexcavadoras son empleadas para trabajos de excavación. Las tres máquinas son utilizadas en diversos sectores como el de la construcción y de la minería, en este último especialmente en la edificación de la unida minera, la instalación del campamento o en el transporte de materiales hasta los camiones o volquetes mineros.

Y si bien, las empresas que proveen de estos equipos toman en consideración tecnologías y características que los hacen amigables con el medioambiente, así como con el rendimiento en mina, los titulares mineros optan también por sistemas de monitoreo de flota que les permitan reducir costos.

Así, reducir paradas de sus maquinarias y mantener óptimos niveles de producción, junto con conocer el consumo de combustible y garantizar la seguridad del operario, integran la esencia de lo que buscan las empresas mineras en estos sistemas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales