- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesFajas transportadoras: accesorios y servicio de mantenimiento

Fajas transportadoras: accesorios y servicio de mantenimiento

Elemento clave en la productividad y rendimiento de los procesos mineros

Uno de los principales desafíos del sector minero es el traslado rápido, seguro y eficiente de materiales procesados. Para ello, el mercado ofrece una amplia variedad de productos, y aunque las opciones son numerosas, las empresas mineras se inclinan -cada vez más- por las fajas transportadoras, una opción operativa y económica que permite mantener un alto índice de productividad.

Una faja transportadora es un sistema de transporte continúo formado por una cinta de caucho reforzado, que se mueve entre dos poleas. Este equipo es muy utilizado en proyectos de excavación masiva y su correcta aplicación es determinante para asegurar la duración que tendrá el proyecto.

Este equipamiento cumple una función muy importante en la cadena de producción; ya que transporta los minerales desde la zona de extracción hasta la planta concentradora, lo que facilita, en gran medida, el trabajo y genera un ahorro considerable de tiempo.

Las fajas transportadoras están fabricadas de distintos materiales, como el PVC, tela engomada, derivados de caucho, acero, entre otros, que les otorgan ciertas propiedades como la dureza, resistencia a agentes externos, colores, etc., y que, a su vez, permite disponer de ellas para diversas actividades.

A lo largo de los años, el índice de capacidad de estos sistemas y la longitud sobre la que se puede transportar el material han aumentado significativa mente, junto con los requerimientos de potencia, el tamaño de los componentes y el grado de sofisticación; motivo por el cual se encuentran en una gran cantidad de operaciones mineras de superficie y subterráneas, alrededor del mundo.

Lea la entrevista completa AQUÍ

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales