- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesTuberías: accesorios, repuestos e instalación

Tuberías: accesorios, repuestos e instalación

Destinados para transportar fluidos de diferentes tipos, el mercado de tuberías en los últimos años ha logrado importantes desarrollos no solo en su composición, sino también en su formato, y en las técnicas para realizar los acoples que permiten una unión más rápida y segura. De esta manera, hoy son más eficientes y duraderos, aspectos claves que son considerados en el rubro minero.

En minería, las tuberías pueden desplazar en su interior desde agua potable hasta desechos
químicos productos de los procesos que se realizan en una mina. De ahí la importancia de que estos sean fabricados con materiales resistentes a estos tipos de contenidos, así como también el contar con un buen diseño hidráulico que permita el transporte de los fluidos de manera permanente sin ninguna obstrucción o dificultad.

Y para ello es necesario saber cuál es el contenido, la fuerza en la que se desplazará, así como el lugar donde será instalado para que -de acuerdo a ellose pueda realizar el dimensionamiento correcto y solicitar el tipo y tamaño de tubería que se necesite para una determinada función.

Cabe precisar que en minería, estos fluidos pueden contener mezclas sólido-líquido entre minerales y agua, así como mezclas electrolíticas, compuestos por soluciones ácidas de varios iones.

Tipos y usos

Actualmente, en el mercado se tienen distintos tipos de tuberías siendo las más conocidas las de hierro, acero inoxidable, HDPE, PVC, polipropileno, multicapa, entre otros, cada uno con características propias. Así, por ejemplo, las primeras son utilizadas para redes contraincendios y climatización, mientras que las de acero inoxidable pueden usarse tanto en sistemas de fontanería como calefacción.

Lea el informe Completo AQUÍ

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales