- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesVálvulas: Accesorios, repuestos y servicios para minería
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Válvulas: Accesorios, repuestos y servicios para minería

La minería es una actividad muy amplia y compleja durante todo su proceso productivo. Es así que, un adecuado transporte de fluidos es fundamental para el desarrollo de las operaciones, siendo igual de importante el control del desplazamiento de estos, ya que así se permitirá que todos los elementos lleguen a su destino final en las cantidades, tiempo y condiciones ideales.

En el rubro de la minería se requiere de equipos que permitan iniciar, detener o regular el flujo de un fluido en estado líquido o gaseoso. Uno de los elementos más empleados son las válvulas, utilizadas principalmente en el área de procesamiento, y que se caracterizanpor estar sometidas a grandes presiones y las más severas abrasiones y corrosiones.

De distintos tamaños, materiales y hasta con diferentes modos de actuar, las válvulas están presentes en casi todos los procesos de la industria minera, y su existencia es tan importante que en muchos casos se encuentran miles de ellas en solo una planta con centradora.

Es por ello que, el mercado ofrece una amplia variedad de estos elementos, como las válvulas de compuerta, mariposa, bola, globo, cuchillo, retención, entre otras. Cada una de ellas con diferentes usos y capacidades.

BUENA SELECCIÓN

En muchos de los procesos mineros después de las etapas de conminución del mineral, se inicia un tratamiento químico con agentes lixiviantes que normalmente tienen propiedades corrosivas y abrasivas, por lo que se requiere de válvulas que puedan manejar estos medios de manera eficiente y con un mínimo de mantenimiento.

Esta complejidad de los diferentes fluidos, así como la severidad de las condiciones hacen que una buena selección de estos elementos sea crucial para asegurar la con tinuidad de las operaciones. Cabe precisar que, el personal a cargo de la selección de la válvula debe saber que un error de cálculo en la adquisición del equipo no solo puede provocar fugas en el sistema, sino también un grave daño a las personas y los demás equipamientos dentro de la planta.

Con la finalidad de conocer más sobre el importante papel que juegan durante el ciclo minero, así como su amplia variedad de aplicaciones, RUMBO MINERO AMERICA MINING ha entrevistado a reconocidas empresas dedicadas a su comercialización y mantenimiento dentro de la industria minera.

Lea el informe completo en nuestra edición 155 de Rumbo Minero

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales