- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaPERUMINEnrique Alania: Está empezando la siguiente generación de operaciones mineras

Enrique Alania: Está empezando la siguiente generación de operaciones mineras

El Presidente de Extemin indicó que, en contraste con ediciones previas, se percibe un mayor incremento en segmentos de proveeduría dedicados a las actividades de prospección, exploración, explotación, procesamiento y transporte.

Como en todas sus ediciones anteriores, la Feria de Exhibición Tecnológica Minera (Extemin) de PERUMIN servirá como un espacio privilegiado en el que se podrá ver, probar y experimentar cómo la ciencia, la investigación y la innovación aplicadas en el ámbito minero, se transforman, en concreto, máquinas, equipos y sistemas que aportan a su desarrollo.

Enrique Alania, a cargo del área expositiva, detalla aquí las novedades que comprenderá los enormes progresos registrados por la minería peruana en este rubro.

Extemin es uno de los mejores indicadores de los avances concretos que registra la industria en el tiempo, ¿Qué expectativas tiene respecto a este segmento del cónclave en la presente edición?

Extemin es la puerta hacia una industria minera que se reafirma cada vez más receptiva a las nuevas invenciones de la ciencia, gracias a las inversiones y alianzas estratégicas que realiza con empresas dedicadas a la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras que transforman todo el ciclo minero, optimizan el uso de recursos propios y del entorno, elevan la seguridad del equipo humano, contribuyen al desarrollo de las comunidades y mitigan el impacto ambiental.

Es por ello que la Feria de Exhibición Tecnológica Minera (Extemin) contará con más de 1,400 stands, donde destacadas empresas y organizaciones expondrán sus más recientes avances tecnológicos para el desarrollo de los proyectos y operaciones mineras. Esta será una excelente oportunidad para que todo el público, y en especial los jóvenes, amplíen sus conocimientos y experiencias acerca de los nuevos productos y servicios que inciden en la sostenibilidad y rentabilidad del negocio.

En el anuncio de la Exhibición, hace unos dos meses, se señaló que para la presente versión se habían toma do en cuenta diversas sugerencias que marcarían la diferencia respecto a versiones anteriores, ¿Qué cambios enumeraría como los principales?

Es correcto, con la llegada de la pandemia a nuestro país, y el posterior descenso de los contagios, no podemos bajar la guardia en un evento en el que convergen más de 10,000 personas por día, por lo que hemos establecido medidas de ventilación, desinfección, distanciamiento, obligatoriedad de mascarillas y alcohol en gel para garantizar la salud y seguridad del público y el transcurso normal del encuentro.

Adicionalmente, hemos dispuesto la presentación del carné de vacunación con el mínimo de tres dosis, la prueba Covid-19 negativa, con hasta 24 horas de anterioridad, y el documento de identidad personal del participante, requisitos que deberán ser enviados a través de un formulario web que habilitaremos el 24 de setiembre. Debo acotar que no se aceptará documentación física alguna durante el ingreso.

De todos los rubros de productos y servicios que comprende la exhibición, ¿Cuáles diría que han cobrado mayor relevancia en comparación con las ediciones previas?

En contraste con ediciones previas, se percibe un mayor incremento en segmentos de proveeduría dedicados a las actividades de prospección, exploración, explotación, procesamiento y transporte, por cuanto son componentes principales de la cadena de valor minera que innovan frecuentemente con prestaciones superiores a los modelos predecesores y concitan amplia atención del público.

Lea la entrevista completa AQUÍ

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales