- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesBiden recurre al poder de la Guerra Fría para impulsar producción de...

Biden recurre al poder de la Guerra Fría para impulsar producción de minerales y metales para baterías

Entre los planes del presidente estadounidense Joe Biden está el uso potencial de los poderes de la Guerra Fría para lograr una mayor producción nacional de minerales esenciales para baterías y vehículos eléctricos. 

A lo largo de la historia, la Ley de Producción de Defensa de 1950 se ha utilizado en raras ocasiones. Hoy, la Casa Blanca se está preparando para agregar materiales de baterías a la lista de artículos cubiertos por esta Ley. 

Así como Harry Truman la utilizó para fabricar acero para la Guerra de Corea y Donald Trump para incentivar la producción de mascarillas para hacer frente a la pandemia del coronavirus. 

Las acciones de MP Materials Corp., siendo la única empresa estadounidense que produce los metales necesarios para la producción de vehículos eléctricos, subieron un 4,7% el día de la noticia. 

Lithium Americas Corp., que dirige un proyecto en Nevada, registró su mayor ganancia en varias semanas. Y Piedmont Lithium Inc. se recuperó de las pérdidas de las últimas semanas al ganar hasta un 8,7 % el día del anuncio.

Enorme financiación disponible

Si se agregan a la lista minerales como el litio, níquel, cobalto, cobalto, manganeso y cobalto, las empresas mineras podrían impulsarse y acceder a $750 millones para la producción bajo el fondo denominado III Ley de Producción de Defensa. Esto también podría ayudar al reciclaje de los materiales necesarios para las baterías. 

La financiación de la directiva fomentaría mejoras en la producción actual, como mejoras en la productividad y la seguridad, así como la financiación de estudios de fiabilidad para evitar préstamos o compras directas. También fomentaría la fabricación de baterías de alta capacidad. 

También estaría asegurando que las operaciones se realicen bajo estrictos lineamientos ambientales y laborales. Se han tomado las medidas necesarias para asegurar que las acciones provenientes de la presidencia no eludan las revisiones ambientales y los permisos regulatorios. 

“La firma del presidente es una gran señal, pero corresponde al Congreso asignar dólares acordes con el desafío”, dijo en una entrevista Ben Steinberg, copresidente del grupo de infraestructura crítica de la firma de cabildeo de DC Venn Strategies. 

El ejecutivo aseguró que el financiamiento obtenido a través de la DPA es una “pequeña hucha” porque debe cubrir sectores desde el espacio y la defensa hasta la industria automotriz.

Fue el grupo bipartidista de senadores estadounidenses, el demócrata Joe Manchin de West Virginia y los republicanos Lisa Murkowski de Alaska, James Risch de Idaho y Bill Cassidy de Louisiana, quienes le pidieron a la administración de Biden que acelerara la producción de baterías a través de la DPA.

En respuesta a la instancia, se informó que la administración de Biden estaba redactando una orden ejecutiva para invocar la DPA para aumentar el suministro de metales esenciales para la fabricación de automóviles eléctricos. 

Proyecto de Ley de Infraestructura e Impulso de la Demanda

Los defensores de la independencia energética han presionado a la administración Biden para que dé un gran impulso a la producción de minería y metales, argumentando que estos son materiales clave para construir vehículos eléctricos. 

Hasta el momento se han destinado más de $6 mil millones a la factura de infraestructura para este propósito.

La creciente demanda de coches eléctricos, los cuellos de botella en el suministro y la invasión rusa de Ucrania han provocado que los precios de metales como el litio y el cobalto suban y los del níquel se disparen. 

Las oscilaciones de precios han ayudado a impulsar la inflación y apuntan a la vulnerabilidad de la industria estadounidense en su transición a la energía limpia.

La industria minera ha retrocedido en la lista de prioridades a pesar de la presión de la administración Biden para adoptar la transición de energía verde, por lo que esta medida serviría como apoyo para la industria. 

La DPA proporcionará fondos para aumentar la producción de metales para baterías, no ayudaría a acelerar los permisos necesarios para las aprobaciones de minas.

Los problemas con las aprobaciones de minas y la inversión para nuevos proyectos han colocado a la administración al otro lado de los objetivos de la industria en algunos casos. Sin embargo, este anuncio señala un cambio de tono.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales