- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaFed eleva tasa de interés y Wall Street cierra en rojo

Fed eleva tasa de interés y Wall Street cierra en rojo

A su turno, el presidente de la Fed, Jerome Powell, resaltó que “era demasiado pronto para hablar de recortar las tasas”.

Reuters.- Las acciones estadounidenses cerraron a la baja en operaciones volátiles el miércoles.

Como consecuencia del anuncio de política de la Reserva Federal (Fed) de elevar las tasas de interés en 50 puntos básicos esperados.

Pero sus proyecciones económicas prevén tasas más altas por un período más largo.

Como se ha informado, se elevaron las tasas de interés en medio punto porcentual el miércoles.

Además, el Fed proyectó al menos 75 puntos básicos adicionales de aumento en los costos de los préstamos para fines de 2023.

Así como un aumento del desempleo y un estancamiento del crecimiento económico.

A su turno, el presidente de la Fed, Jerome Powell, resaltó que “era demasiado pronto para hablar de recortar las tasas”.



“Ya que la atención se centra en hacer que la postura política del banco central sea lo suficientemente restrictiva como para reducir la inflación a su objetivo del 2%”, indicó.

Resultados de índices

El Dow Jones Industrial Average cayó 142,29 puntos, o un 0,42%, a 33.966,35, el S&P 500 perdió 24,33 puntos, o un 0,61%, a 3.995,32.

Y el Nasdaq Composite cayó 85,93 puntos, o 0,76%, a 11.170,89.

Casi todos los 11 principales sectores del S&P terminaron la sesión en territorio negativo, con el cuidado de la salud como el único que avanza.

Mientras que el sector financiero reportó una caída del 1,29%, siendo el sector con peor desempeño.

Cada uno de los tres principales promedios de Wall Street está en camino de su primera caída anual desde 2018 y su mayor caída porcentual anual desde la crisis financiera de 2008.



El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 12.150 millones de acciones, en comparación con el promedio de 10.550 millones de acciones para la sesión completa durante los últimos 20 días de negociación.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que subieron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1,39 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,42 a 1 favoreció a los declinantes.

El S&P 500 registró ocho nuevos máximos de 52 semanas y dos nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 82 nuevos máximos y 223 nuevos mínimos.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales