- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFord exige a Estados Unidos acelerar permisos para minas de litio, cobalto...

Ford exige a Estados Unidos acelerar permisos para minas de litio, cobalto y níquel

La empresa ha firmado una serie de acuerdos de suministro en los últimos meses para acelerar su cambio a vehículos eléctricos (EV).

El fabricante de automóviles estadounidense Ford Motor está solicitando a la administración del presidente Joe Biden acelerar el proceso de obtención de permisos para proyectos mineros.

El pedido se ha enfocado, puntualmente, en proyectos mineros que tienen como objetivo metales críticos como el litio, el cobalto, el níquel y el grafito.

Ford argumentó que el “actual proceso de permisos largo, costoso e ineficiente” dificulta a empresas estadounidenses invertir en extraer y procesar minerales críticos en el país.

Según Mining.com, ese reclamo se habría dado a través de una carta dirigida al Departamento del Interior.

Especialistas señalaron que toma hasta diez años completar los requisitos de permisos actuales para la minería de minerales críticos en los Estados Unidos.

Mientras que en Canadá y Australia, procesos similares toman de dos a tres años “manteniendo estrictos estándares ambientales”.



Financiamientos

Por otro lado, la fabricante de automóviles solicitó a la agencia que financie la investigación y el mapeo de depósitos minerales críticos en el país norteamericano.

Además, que aumente la transparencia en el proceso de permisos e incluya evaluaciones de emisiones en las evaluaciones de permisos.

El comentario fue en respuesta a la solicitud de aportes del Departamento del Interior a medida que desarrolla recomendaciones relacionadas con las leyes mineras.



Ford y sus acuerdos

Ford ha firmado una serie de acuerdos de suministro en los últimos meses para acelerar su cambio a vehículos eléctricos (EV).

Los acuerdos incluyen el abastecimiento de capacidad de baterías y materias primas de empresas como el fabricante chino de baterías CATL y Rio Tinto.

La compañía también está trabajando con LG Energy Solution y su antiguo socio de baterías SK Innovation.

El mes pasado, la compañía aseguró tener suficiente suministro de baterías para construir más de medio millón de vehículos eléctricos al año a fines del próximo año.

Se trataría de un salto cuántico superior a los 27.140 autos que funcionan con baterías que vendió en los EE. UU. el año pasado.

Finalmente, Ford también ha firmado contratos con proveedores que representan 60 gigavatios hora de capacidad de batería anual.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales