- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesRio Tinto inicia a producir telurio en Estados Unidos
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Rio Tinto inicia a producir telurio en Estados Unidos

Esta producción se dará en la mina de cobre Kennecott ubicado en Utah; además, hay un acuerdo con 5N Plus para refinar el telurio.

Rio Tinto ha comenzado la producción de telurio y su plan es producir 20 toneladas anualmente a través de un nuevo circuito de US$ 2,9 millones construido en la refinería de Kennecott.

Como se sabe, el telurio es un mineral crítico utilizado en paneles solares fotovoltaicos (PV) de película delgada avanzados, en su operación minera de cobre Kennecott en Utah, EE. UU.

El telurio producido será refinado por el productor de semiconductores especiales y materiales de rendimiento 5N Plus en América del Norte, en virtud de un acuerdo firmado con Rio Tinto.

5N Plus refinará el telurio en sus instalaciones de Montreal, Canadá, y principalmente suministrará el telurio refinado a First Solar, en virtud de un contrato de suministro existente entre las dos partes.

Además, 5N Plus utilizará el telurio para producir materiales semiconductores de ultra alta pureza en sus instalaciones de St George, Utah, para atender a los clientes en los mercados de imágenes médicas y de seguridad.



Apuntes del Telurio

El telurio es uno de los diez metales y productos que se recuperan del mineral extraído en la operación Kennecott.

Produce alrededor del 15% del cobre en los EE. UU. con la ‘huella de carbono más baja del país’.

El director de operaciones de cobre de Rio Tinto, Clayton Walker, dijo: “Estamos orgullosos de entregar un nuevo suministro nacional de telurio para respaldar la fabricación de paneles solares y otros equipos críticos aquí en los Estados Unidos.

“Aproximadamente el 90 % del recurso de telurio del mundo está contenido en el mineral de cobre y ningún otro metal tiene subproductos minerales más críticos que el cobre”.

El gobernador de Utah, Spencer Cox, dijo que Utah continúa desempeñando un papel clave en la producción nacional de minerales críticos.

“Con operaciones en nuestro estado como Rio Tinto Kennecott, podemos demostrarle al mundo cómo hacer un uso responsable de nuestros recursos naturales para avanzar hacia un futuro sostenible”, resaltó.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales