- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaS&P sufre mayor caída trimestral en dos años

S&P sufre mayor caída trimestral en dos años

Para el trimestre, el S&P 500 cayó un 4,9%, el Dow perdió un 4,6% y el Nasdaq disminuyó un 9,1%.

Reuters.- Las acciones estadounidenses se desplomaron para cerrar el primer trimestre el jueves con su mayor caída trimestral en dos años debido a que persistían las preocupaciones sobre la continuación del conflicto en Ucrania y su efecto inflacionario en los precios y la respuesta de la Reserva Federal.

Si bien el optimismo sobre un posible acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia ayudó a elevar las existencias a principios de semana, las esperanzas se evaporaron rápidamente.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó el jueves con suspender los contratos que suministran a Europa con un tercio de su gas a menos que se paguen en rublos mientras Ucrania se preparaba para más ataques.

En tanto, Estados Unidos impuso nuevas sanciones relacionadas con Rusia, y el presidente estadounidense, Joe Biden, lanzó la mayor liberación jamás realizada de la reserva de petróleo de emergencia del país.

Incluso, desafió a las compañías petroleras a perforar más en un intento por reducir los precios de la gasolina que se dispararon durante la guerra en Ucrania.

Los precios de las acciones han sido sensibles a cualquier señal de progreso hacia un pacto de paz entre Rusia y Ucrania.

La inflación estadounidense, que ya era alta, se ha intensificado con el aumento de los precios de las materias primas, como el petróleo y los metales, desde que comenzó la guerra.



A medida que aumentan los precios, es cada vez más probable que la Reserva Federal se vuelva más agresiva al aumentar las tasas de interés para combatir la inflación, lo que podría frenar el crecimiento económico.

Los datos del jueves mostraron que los precios al consumidor apenas aumentaron en febrero a medida que se intensificaron las presiones sobre los precios.

Mientras que los gastos de consumo personal (PCE) excluyendo alimentos y energía aumentaron un 0,4%, en línea con las expectativas.

“El número PCE salió hoy, que es el número preferido de la Fed, y aunque fue justo en el objetivo, fue más alto que el mes pasado, y la sensación es que seguirá subiendo, por lo tanto, están viendo alguna debilidad”, dijo Ken Polcari, socio gerente de Kace Capital Advisors en Boca Raton, Florida.

“Eso solo solidifica (al presidente de la Fed) Jay Powell y la posición de la Fed de ser más agresivos, por lo que habrá múltiples aumentos de 50 puntos básicos”.

Resultado de las acciones

El Promedio Industrial Dow Jones (.DJI) cayó 550,46 puntos, o 1,56%, a 34.678,35, el S&P 500 (.SPX) perdió 72,04 puntos, o 1,57%, a 4.530,41 y el Nasdaq Composite (.IXIC) cayó 221,76 puntos, o 1,54%, a 14.220,52.

Si bien el S&P sufrió el peor trimestre desde que la pandemia de COVID-19 estaba en pleno apogeo en los Estados Unidos en 2020, las acciones se recuperaron un poco en marzo.

Para el trimestre, el S&P 500 cayó un 4,9%, el Dow perdió un 4,6% y el Nasdaq disminuyó un 9,1%, pero para el mes el S&P 500 subió un 3,6%, el Dow ganó un 2,3% y el Nasdaq avanzó un 3,4%.

Los inversores observarán el informe de empleo del viernes para obtener más confirmación de la solidez del mercado laboral y una perspectiva de la posible trayectoria de la política monetaria por parte del banco central de EE. UU.

Los 11 principales sectores del S&P bajaron, con las finanzas (.SPSY) y los servicios de comunicación (.SPLRCL) entre los más débiles durante la sesión.

Energía (.SPNY) , fácilmente el sector con mejor desempeño en lo que va del año con una ganancia de alrededor del 38%, cayó a medida que los precios del petróleo cayeron tras el anuncio de Biden, mientras que la OPEP+ mantuvo su acuerdo de producción existente. El sector aseguró su mayor ascenso trimestral registrado con el avance.



La cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance cayó un 5,67% después de que la compañía mantuviera sin cambios su pronóstico para 2022 de crecimiento de ganancias de un dígito bajo.

El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 12.080 millones de acciones, en comparación con el promedio de 13.900 millones de acciones para la sesión completa durante los últimos 20 días de negociación.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que subieron en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1,61 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,74 a 1 favoreció a los declinantes.

El S&P 500 registró 53 nuevos máximos de 52 semanas y ocho nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 57 nuevos máximos y 103 nuevos mínimos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales