- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁUranium Energy comprará la firma canadiense de uranio UEX

Uranium Energy comprará la firma canadiense de uranio UEX

El acuerdo ayuda a Uranium Energy a incursionar en los posibles distritos de uranio de Saskatchewan y Nunavut en Canadá.

Uranium Energy (UEC), enfocada en los Estados Unidos, ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa canadiense de exploración y desarrollo de uranio UEX, que se dice que resultará en la formación de una importante empresa de uranio diversificada enfocada en América del Norte.

El acuerdo ayuda a Uranium Energy a incursionar en los posibles distritos de uranio de Saskatchewan y Nunavut en Canadá.

Los accionistas de UEX recibirán 0,0831 de una acción de UEC por cada acción que posean, lo que implica alrededor de C$0,43 por acción.

Actualmente, UEX tiene 29 proyectos de uranio que cubren áreas clave del lado este productor y el lado oeste de desarrollo de la prolífica cuenca Athabasca.

Más detalles

El presidente y director ejecutivo de UEC, Amir Adnani, dijo que el acuerdo tiene las mismas características que la adquisición de Uranium One America (U1A) en diciembre de 2021, que en ese momento marcó la mayor transacción de fusión y adquisición (M&A) en el sector del uranio en aproximadamente una década.

Adnani comentó que esa transacción subraya la estrategia líder en el sector de UEC como la compañía de uranio 100% sin cobertura, pura y de más rápido crecimiento con activos solo en el hemisferio occidental.

“Al igual que con la adquisición de U1A, el precio de compra es igual a solo el 13,7% de la capitalización de mercado pro forma, pero se espera que la adquisición duplique con creces el tamaño de nuestros recursos de uranio medidos e indicados atribuibles”.

Una vez que se complete el acuerdo, los accionistas actuales de UEC y UEX tendrán alrededor del 86,3% y el 13,7%, respectivamente, de UEC.

Se espera que el acuerdo duplique los recursos de uranio de UEC en jurisdicciones mineras de uranio políticamente estables.

El presidente y director ejecutivo de UEX, Roger Lemaitre, resaltó que la combinación de UEC y UEX reúne dos carteras muy sólidas y complementarias.

Además de una prima significativa, brinda a nuestros accionistas la oportunidad de participar en el crecimiento continuo de UEC.

“Los accionistas de UEX obtendrán una exposición sustancial a activos mineros ISR (recuperación in situ) de EE. UU. de bajo costo y listos para la producción, una cartera de uranio físico sustancial, un balance sólido y acceso a capital”.

Un dato

El acuerdo espera la aprobación de la bolsa de valores y los tribunales, y se prevé que se complete en el tercer trimestre de 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales