- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAmerican Pacific Mining completó adquisición de Clearview Gold

American Pacific Mining completó adquisición de Clearview Gold

La compañía pagó a los accionistas de CVG un total de $200.000 en efectivo a prorrata de su tenencia de acciones.

La empresa estadounidense American Pacific Mining anunció que ha completado la adquisición de Clearview Gold.

Según el acuerdo definitivo como contraprestación la compañía emitió a los accionistas de Clearview Gold 11.500.000 acciones ordinarias en el capital a un precio atribuido de $0,34 por acción de contraprestación.

Asimismo pagó a los accionistas de CVG un total de $200.000 en efectivo a prorrata de su tenencia de acciones.


Adicionalmente, de conformidad con los términos y condiciones del acuerdo definitivo, la compañía estará obligada a emitir 4.500.000 acciones ordinarias en el capital a favor de NewQuest Capital, el mayor Accionista de CVG.

Clearview posee tres proyectos de oro ubicados en distritos mineros de clase mundial de Nevada, incluidas las tendencias Round Mountain, Carlin y Eureka. El proyecto Ziggurat, ubicado en el extremo norte de la tendencia Round Mountain y próximo a la mina Northumberland, se encuentra actualmente bajo un acuerdo de empresa conjunta con Centerra Gold. 

El proyecto de la mina Danny Boy está ubicada en la extensión norte de la tendencia Carlin, adyacente a la propiedad Tuscarora de American Pacific. Clearview ha estado explorando en busca de oro epitermal y tipo Carlin.

El proyecto Alpha está cerca de las tendencias Carlin y Battle Mountain-Eureka y la exploración anterior se centró en el óxido de oro tipo Carlin cercano a la superficie.

La empresa

American Pacific Mining es un explorador y desarrollador de metales básicos y preciosos enfocado en oportunidades en el oeste de Estados Unidos. La compañía tiene dos activos emblemáticos; un proyecto Palmer Volcanic Massive Sulfide de 14 millones de toneladas de alto grado en Alaska, en el marco de una sociedad conjunta con Dowa Metals & Mining, propietaria de la fundición de zinc más grande de Japón, y también está asociada con Kennecott Exploration, una división de el Grupo Rio Tinto, en el proyecto Madison Copper-Gold en Montana, que produjo anteriormente.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales