- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAAngloGold Ashanti buscaría adquirir Corvus Gold

AngloGold Ashanti buscaría adquirir Corvus Gold

Unir los activos de Corvus y AngloGold Ashanti permitirían consolidar uno de los distritos de oro más grandes de Nevada.

AngloGold Ashanti Limited presentó una propuesta no vinculante a Corvus Gold para adquirir por efectivo todas sus acciones ordinarias emitidas y en circulación.

Actualmente, AngloGold Ashanti posee una participación indirecta del 19.5% en Corvus, que está constituida en Columbia Británica (Canadá) y cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) y NASDAQ.

Además, Corvus es propietaria de North Bullfrog, Mother Lode y otros activos de exploración ubicados en el distrito Beatty del sur de Nevada.

Estos activos se encuentran muy cerca a los activos de exploración de AngloGold Ashanti como son Silicon, Transvaal y Rhyolite.

“La combinación de los activos de Corvus y AngloGold Ashanti permitiría consolidar uno de los distritos de oro más grandes en Nevada”, declaró la empresa.

“Y brinda la oportunidad para que AngloGold Ashanti establezca, a mediano y largo plazo, una base de producción significativa, de bajo costo y de larga duración en una jurisdicción minera de primer nivel”, añadió.

Christine Ramon, directora ejecutiva interina de AngloGold Ashanti, comentó que la propuesta está totalmente alineada con su estrategia de hacer crecer la reserva mineral, construir una producción de bajo costo y generar retornos sostenibles.

Propuesta de adquisición

AngloGold Ashanti pagaría en efectivo C$ 4 por acción emitida y en circulación de Corvus.

El precio de oferta representa una prima de aproximadamente 55% sobre el precio inalterado de C$ 2.58 por acción de Corvus el 5 de mayo de 2021, antes del anuncio del Contrato de Préstamo, una prima de aproximadamente 23% sobre el precio de cierre por acción de Corvus antes de la presentación de la Propuesta y una prima de aproximadamente el 20% sobre el precio promedio ponderado por volumen de los últimos 10 días de las acciones de Corvus en la TSX.

Según el precio de oferta, AngloGold Ashanti está obligado por las leyes y regulaciones aplicables a presentar públicamente la Propuesta a Corvus en los Estados Unidos.

Después de la presentación de la Propuesta, AngloGold Ashanti espera interactuar con la Junta Directiva de Corvus con respecto a la transacción propuesta y, en paralelo, completar cierta diligencia debida confirmatoria limitada relacionada con Corvus y sus activos.

(Foto propiedad de AngloGold Ashanti)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales