- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAppian Capital compra activos de arenas minerales a Iluka Resources en Virginia

Appian Capital compra activos de arenas minerales a Iluka Resources en Virginia

Las propiedades incluyen algunos de los recursos de arenas minerales de mayor calidad del mundo.

Appian Capital Advisory, asesor de inversiones en minería y metales con sede en el Reino Unido, amplía su presencia en EE.UU. al anunciar la adquisición de depósitos de arenas minerales casi listos para la producción e instalaciones de procesamiento en Virginia.

La inversión en arenas minerales sigue a la realizada en grafito en EE.UU., anunciada a principios de esta semana, y encaja en el enfoque del grupo de invertir en las megatendencias globales que dan forma a la sociedad.

Appian adquiere el paquete de activos de arenas minerales de Iluka Resources a través de su filial de participación mayoritaria Atlantic Strategic Minerals.

Las propiedades incluyen algunos de los recursos de arenas minerales de mayor calidad del mundo. Se espera que produzcan ilmenita y circón de alta calidad a partir de una mina históricamente operativa con una importante infraestructura existente.



Propósitos de la empresa

Appian planea aprovechar su experiencia para reducir el riesgo y reiniciar las operaciones mineras, con la renovación de dos plantas concentradoras de mineral existentes y el desarrollo de la infraestructura minera.

Las propiedades están bien posicionadas para proporcionar un suministro nacional de arenas minerales.

“Esta adquisición ofrece una oportunidad significativa, con algunos de los recursos de arenas minerales de más alta calidad a nivel mundial, estratégicamente situados cerca de los usuarios finales en los EE.UU. con una importante infraestructura ya en marcha”, dijo el fundador y CEO de Appian, Michael Scherb.

La transacción también avanza la estrategia de arenas minerales de Appian y complementa su inversión en Gippsland Critical Minerals, en Victoria, Australia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales