La instalación produciría grafito a escala comercial a partir del grafito suministrado por Graphcoa, empresa financiada por Appian.
Appian Capital Advisory, asesor británico de inversiones en minería y metales, ha anunciado una inversión estratégica y un acuerdo de desarrollo conjunto (JDA) con Urbix para desarrollar un proyecto de construcción de una planta de procesamiento de grafito a escala comercial en Estados Unidos.
La instalación produciría grafito a escala comercial a partir de concentrado de grafito natural suministrado por Graphcoa, otra empresa financiada por Appian situada en Brasil.
“Esta inversión y el acuerdo de desarrollo conjunto marcan un avance significativo hacia el establecimiento de una empresa de grafito integrada verticalmente en América”, comentó el presidente y consejero delegado de Appian, Michael Scherb.
También puedes leer: Appian Capital recauda US$2,000 millones para un nuevo fondo centrado en minería
Detalles del acuerdo
Como parte de la transacción, la inversión de Appian en Urbix ayudará a financiar la construcción de un módulo de demostración a escala comercial, las actividades de desarrollo y el compromiso con el cliente descritos en el JDA necesarios para lograr una decisión final de inversión (FID) para la construcción de la instalación.
Tras una FID positiva, Appian y Urbix tienen la intención de establecer una empresa conjunta para construir y operar la instalación.
A través de su inversión, Appian obtendrá dos de los siete puestos del consejo de Urbix. El consejo de Urbix estará compuesto por siete consejeros, incluidos Adam Fisher y Paulo Castellari-Porchia, como candidatos de Appian, Nico Cuevas-Gómez y Luis Ramos y tres consejeros independientes.