- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesArizona Silver confirmó extensión hacia abajo de vetas de alta ley en...

Arizona Silver confirmó extensión hacia abajo de vetas de alta ley en proyecto Filadelfia

La empresa identificó una nueva veta en el proyecto ubicado en el condado de Mohave, Arizona.

Arizona Silver Exploration completó el primer pozo de extracción profunda para probar la continuidad de inmersión descendente de alta mineralización en el proyecto de oro y plata Filadelfia, en Arizona, EE.UU.

La empresa señaló que en el pozo PC23-111 se ha completado la perforación a una profundidad de 319,5 metros. Los resultados han confirmado las extensiones buzamiento hacia abajo de los sistemas de vetas Hangingwall (HW) y Footwall (FW). Se intersectó una tercera vena nueva, llamada vena superior.

Greg Hahn, Vice presidente de exploration comentó que el grosor de la veta FW no solo ha aumentado, sino que el carácter de la veta parece estar mejorando con la pérdida de calcita y el aumento de sílice.

“El descubrimiento de una nueva vena superior también es emocionante, ya que presagia el potencial de venas adicionales a medida que nos adentramos más en el sistema”, sostuvo Hahn.


Los resultados

El pozo de perforación PC23-111 se perforó desde la misma plataforma de perforación que el pozo anterior PC22-91, que terminó en una brecha de veta de cuarzo cementada con calcita que contenía + 2 gramos por tonelada (gpt) de oro. El pozo PC23-111 fue diseñado para probar las vetas conocidas HW (pared colgante) y FW (pared de piso) 30-40 metros por debajo de las intersecciones en el pozo PC22-91.

El pozo PC23-111 intersectó el HW desde 230,59-231,59 metros de profundidad y la veta FW se intersectó a 275,15-285,12 metros de profundidad en el fondo del pozo. Además, se intersectó una nueva veta de 187,26 a 190,95 metros.

La perforación de núcleo continúa con un nuevo pozo de -45 grados desde la ubicación actual de la plataforma diseñada para probar la parte occidental de la anomalía CSAMT de baja resistividad que se cree que es un casquete de arcilla sobre la zona de ebullición y la mineralización asociada con el objetivo Red Hills. Esta será la primera perforación en esta área objetivo.

La empresa

Arizona Silver es una compañía de exploración joven enfocada en explorar propiedades de oro y plata en el oeste de Arizona y Nevada.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales