- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAArizona arrendará zonas para energía solar

Arizona arrendará zonas para energía solar

La subasta contribuirá al objetivo de permitir 25 gigavatios de energía renovable en tierras públicas para 2025.

La Oficina de Administración de Tierras (BLM) anunció que Arizona llevará a cabo una subasta para arrendar zonas para energía solar.

Según la información a la que Rumbo Minero tuvo acceso, se trata de una propuesta que busca el desarrollo de energía solar a escala de servicios públicos.

Este desarrollo se realizará en cada una de las tres zonas de energía solar (ZEE) destinadas y ubicadas en el estado de Arizona.

“Las ZEE son áreas de tierras públicas designadas para arrendamiento competitivo para el desarrollo de energía solar a escala de servicios públicos”, explicó la oficina.

También comunicó que este Aviso de Oferta Competitiva representa un esfuerzo proactivo para implementar una política responsable de energía renovable

“La subasta contribuirá al objetivo de permitir 25 gigavatios de energía renovable en tierras públicas para 2025, según la Ley de Energía de 2020”, declaró.

Asimismo, reveló que este aviso promueve los objetivos de la Administración de promover la generación responsable de energía renovable en terrenos públicos.

“El desarrollo completo de todas las ZEE en Arizona produciría aproximadamente 825 MW de energía solar”, puntualizó.

Las zonas

De acuerdo con la información, en Arizona, se han designado la ZEE de Gillespie de 2,618 acres, al suroeste de Phoenix.

La segunda es Brenda de 3,348 acres, cerca de la ciudad de Lake Havasu; y Agua Caliente de 2,560 acres, al este de Yuma.

La entidad precisó que estas tierras fueron propuestas y, finalmente, seleccionadas para el desarrollo de energía solar.

“Esto debido al bajo conflicto con los recursos naturales y culturales, y al bajo potencial de conflictos con otros usos de la tierra”, indicó.

Por otro lado, la oficina de Arizona ha recibido interés de posibles desarrolladores para arrendar tierras dentro de cada ZEE.

Después de la subasta, BLM otorgará arrendamientos a los postores ganadores o pondrá las tierras a disposición para solicitar una subvención no competitiva.

Puntos que considerar

Las ZEE fueron previamente analizadas y designadas en la Declaración de Impacto Ambiental Programático Solar de BLM (2012).

Y en el Renewable Arizona: Restoration Design Energy Project (2013).

Además, estos esfuerzos -resaltó- fueron el producto de una amplia participación de las partes interesadas, incluidas las organizaciones de conservación.

Así como los gobiernos estatales y locales, las tribus, los representantes de la industria de la energía solar y las agencias federales cooperantes.

“Si alguna o todas las ZEE reciben ofertas, el BLM otorgará arrendamientos de inmediato y realizará revisiones ambientales del desarrollo específico del sitio propuesto por los licitadores seleccionados antes del desarrollo”, subrayó BLM.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales