- Advertisement -Expomina2022
HomeUSABLM aprueba estudio de proyecto Oro Cruz

BLM aprueba estudio de proyecto Oro Cruz

Uno de sus planes es realizar 65 plataformas de perforación de superficie de circulación inversa y extraer testigos.

Southern Empire Resources anunció el progreso continuo en los permisos de exploración para su proyecto Oro Cruz ubicado en el condado de Imperial (California).

Así, destacó que presentó su Plan de Operaciones de Exploración (EPO) a la Oficina de Administración de Tierras (BLM) el 28 de septiembre de 2020.

La entidad completó su revisión de procedimiento de la EPO y el 16 de noviembre emitió su respuesta.

“BLM determinó que es administrativa y técnicamente completa y consistente con las regulaciones federales de Estados Unidos”, comunicó la minera.

Asimismo, comentó que la decisión de BLM, con respecto al EPO, contribuye al objetivo de confirmar y expandir zonas conocidas de mineralización de oro

Resaltó que la decisión de BLM no constituye una autorización para implementar los planes de exploración de forma inmediato.

“Según la ley, esta decisión nos permite iniciar el proceso de revisión ambiental en base a la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA)”, señaló.

Cabe indicar que BLM seleccionó a Stantec Environmental Consulting para realizar una Evaluación Ambiental (EA) para NEPA.

Así, tras la preparación y presentación de la documentación necesaria para NEPA al BLM, estas presentaciones y la documentación técnica de respaldo estarán disponibles para comentarios públicos.



Otro permiso

La minera también indicó que el Departamento de Planificación del Condado de Imperial (ICPD) será importante para la obtención de permisos de Oro Cruz.

“La ICPD requiere un estudio ambiental consistente y paralelo con NEPA de conformidad con la Ley de Calidad Ambiental de California (CEQA)”, enfatizó.

Añadió que la CIPD está en proceso de seleccionar un consultor ambiental externo para este trabajo.

Además, la compañía minera ha desarrollado y presentado un Plan de Recuperación a la ICPD conforme a pautas de la Ley de Recuperación y Minería a Superficie de California (SMARA) y espera su revisión.

Detalles de labores

Southern Empire Resources enumeró las actividades para la exploración de superficie propuesta para Oro Cruz.

Una primera labor es establecer hasta 65 plataformas de perforación de superficie y de circulación inversa (RC); así como extraer testigos.

También buscará establecer instalaciones de depósito de superficie para rehabilitación, exploración y desarrollo subterráneos.

“Planeamos construir aproximadamente 10 kilómetros de nuevas carreteras de acceso temporales y mejorar 3.2 kilómetros de caminos de acceso existentes”, anunció.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales