Bunker Hill anunció el lunes, que ya se habían adelantado a la empresa 46 millones de dólares.
Bunker Hill Mining afirma estar lista para volver a poner en marcha el proyecto de la mina de plata de Bunker Hill, en Idaho, tras cerrar un acuerdo de 67 millones de dólares anunciado por primera vez el 23 de mayo.
El acuerdo con Sprott Private Resource Streaming and Royalty incluye un flujo multimetálico de 46 millones de dólares y una línea de crédito de 21 millones de dólares. El lunes, Bunker Hill anunció que había cerrado la operación y que ya se habían adelantado a la empresa 46 millones de dólares, menos 5 millones para cubrir préstamos puente.
Bunker Hill ha optado por no recurrir a la línea de crédito hasta que se estudien otras posibilidades de financiación.
En un comunicado de prensa, el Consejero Delegado de Bunker Hill, Sam Ash, declaró que el cierre del acuerdo permite “reanudar plenamente las actividades del proyecto”.
Sobre el proyecto
El proyecto minero de Bunker Hill se encuentra en el histórico distrito minero de Coeur d’Alene, en Idaho, y produjo 42,77 millones de toneladas con una ley media de 8,43% de plomo, 120,62 g/t de plata (3,52 oz de plata por tonelada) y 4,52% de zinc entre 1856 y 1991.
La mina permaneció en cuidado y mantenimiento hasta 2020, cuando una nueva dirección se hizo cargo del proyecto. Según el sitio web de Bunker Hill, “la mina histórica de Bunker Hill tiene el potencial de volver a ponerse en marcha como una mina de plata de alta ley [con] una operación sostenible de bajo coste y larga vida útil.”