- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesUS Copper inició programa de perforación en proyecto de cobre Moonlight-Superior

US Copper inició programa de perforación en proyecto de cobre Moonlight-Superior

El programa de perforación de exploración se centrará en el depósito de Engels e incluirá 15 perforaciones de circulación inversa.

US Copper anunció que los equipos de perforación han llegado al sitio para comenzar el programa de perforación de exploración de 2023 en el proyecto Moonlight-Superior ubicado en California, EE.UU.

El proyecto Moonlight-Superior tiene una estimación de recursos minerales de 1,300 millones de libras de cobre indicadas y 1,000 millones de libras de cobre inferidas en tres depósitos: Moonlight, Superior y Engels. 

El programa de perforación de exploración de 2023 se centrará en el depósito de Engels e incluirá 15 perforaciones de circulación inversa en la capa de óxido que se encuentra en la parte superior del depósito de sulfuro de Engels. Las intersecciones de muestras de programas de perforación anteriores en Engels revelan una capa de óxido de cobre de alto grado desarrollada a profundidades superiores a 230 pies en un área de al menos 1,000 pies por 500 pies.

La empresa señaló que los principales objetivos del programa son mejorar y expandir potencialmente la estimación actual de recursos de óxido; el suministro de muestras para evaluación metalúrgica preliminar; y proporcionar datos iniciales para su inclusión en una evaluación económica preliminar sobre el depósito de óxido de Engels.

Stephen Dunn, presidente y director ejecutivo de US Copper indicó que en 1960, EE.UU. produjo el 35 % del cobre extraído a nivel mundial. “Hoy, EE.UU. produce solo el 6% del cobre extraído a nivel mundial e informó una dependencia de las importaciones de cobre del 45%”.

“Los líderes de la industria del cobre han especulado públicamente sobre la falta de proyectos de inversión en todo el mundo. Creemos que es hora de que EE.UU. reconstruya un suministro de cobre doméstico seguro, confiable, responsable y económico. ayudar a US Copper a evaluar el potencial para desarrollar rápidamente una operación a cielo abierto de óxido en el depósito de Engels, un paso inicial en la reconstrucción del suministro doméstico de cobre”, comentó.

Fondo

El depósito de Engels es uno de los 3 depósitos de cobre importantes en la propiedad Moonlight-Superior de US Copper. Está ubicado 6,000 pies al este de nuestro depósito Moonlight de 300 millones de toneladas de 0.30% de cobre y 11,000 pies al norte del depósito Superior de 60 TM de 0.43% de cobre. 

La empresa

US Copper controla aproximadamente 13 millas cuadradas de concesiones mineras federales patentadas y no patentadas en el distrito de cobre de Light’s Creek en el condado de Plumas, NE de California; esencialmente, todo el Distrito. El distrito contiene recursos sustanciales de sulfuro de cobre (plata) y óxido de cobre en tres depósitos: Moonlight, Superior y Engels, así como varios objetivos de exploración parcialmente probados y no probados.

Las minas Superior y Engels operaron desde aproximadamente 1915-1930 produciendo más de 161 millones de libras de cobre a partir de más de 4 MT de roca que contenían 2,2% de cobre con créditos de plata y oro.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales