- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEstados Unidos propone prohibir durante 50 años nuevos proyectos mineros en Nuevo...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Estados Unidos propone prohibir durante 50 años nuevos proyectos mineros en Nuevo México

El Departamento del Interior declaró que, de esta se protegerán 4.000 hectáreas en la zona de Placitas, en el condado de Sandoval.

El Gobierno de Estados Unidos anunció una propuesta para impedir nuevas explotaciones mineras, petrolíferas y de gas en Nuevo México durante un periodo de 50 años.

El Departamento del Interior declaró que, de esta forma se protegerán 4.000 hectáreas en la zona de Placitas, en el condado de Sandoval, para salvaguardar las tierras de los nativos americanos y promover la minería responsable en terrenos públicos.

El anuncio marca el inicio de un periodo de comentarios públicos de 90 días en el que se recabarán opiniones sobre la propuesta. Los pueblos de San Felipe y Santa Ana, en la zona de Placitas, se consideran tierras sagradas.

Según la Oficina de Gestión de Tierras, la propuesta contribuirá a preservar los lugares de importancia cultural de la zona. Deb Haaland, Secretaria de Interior, ha declarado: “Hoy estamos respondiendo a las llamadas de las tribus, los líderes electos y los miembros de la comunidad que quieren ver estas tierras públicas protegidas. Estamos deseosos de escuchar más al público para informar las decisiones sobre cómo actividades, como la extracción de grava, pueden afectar a estas tierras, incluidos los importantes recursos culturales y naturales”.



Minería en Nuevo México

Nuevo México desempeña un papel importante en la minería estadounidense. Según la Oficina de Geología y Recursos Minerales de Nuevo México, el estado extrajo 400.000 toneladas de potasa en 2021, la mayor cantidad de todos los estados de EE.UU.. La potasa es un insumo clave de los fertilizantes utilizados para aumentar el rendimiento de los cultivos y mejorar la resistencia de las plantas a las enfermedades.

En 2021, Nuevo México también extrajo 178 millones de libras de cobre, el tercer mayor rendimiento de todos los estados. EE.UU. importó el 45% de su cobre en 2021, pero la Asociación Nacional de Minería calcula que EE.UU. posee 48 billones de toneladas de reservas sin explotar.

En enero de 2023, la administración Biden prohibió la minería en partes del noreste de Minnesota durante 20 años. La filial Twin Metals del gigante de la minería del cobre Antofagasta Plc se declaró “profundamente decepcionada y aturdida” por la medida.

Aún no está claro cómo afectará la propuesta de prohibición de la minería a la producción total de Nuevo México, pero es probable que se conozcan más detalles durante el periodo de comentarios públicos de 90 días.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales