- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAExcelsior Mining completa PEA de Strong y Harris

Excelsior Mining completa PEA de Strong y Harris

También tiene la intención de reiniciar las operaciones de los históricos tajos abiertos de óxido de cobre de Johnson Camp.

La exploradora Excelsior Mining informó haber completado una Evaluación Económica Preliminar (PEA) para su depósito de cobre-zinc-plata Strong y Harris, ubicado en Arizona.

“LA PEA ha demostrado una excelente economía para el desarrollo futuro utilizando métodos de minería convencionales”, comentó la minera.

Añadió que la extracción sería a cielo abierto tradicional y de manera subterránea los sulfuros de alto grado restantes y ubicados en el fondo del pozo.

También destacó que realizará un programa de perforación dirigido a anomalías geofísicas adyacentes.

“Esto con el objetivo de expandir el recurso mineral, el trabajo de prueba metalúrgica y la finalización de un estudio de factibilidad”, reveló.

Cabe precisar que el depósito de cobre-zinc-plata Strong y Harris se ubica a 1.5 millas al norte de la instalación Johnson Camp, también de Excelsior.

Johnson Camp

Excelsior Mining completó PEA de Strong y Harris y evalúa reiniciar las operaciones de los históricos tajos abiertos de óxido de cobre de Johnson Camp.

La mina Johnson Camp es a cielo abierto y produjo cobre entre 1975 y 2010.

Excelsior adquirió la mina Johnson Camp inicialmente por su infraestructura y basándose en la mineralización restante.

Igualmente, señaló que no se requerirá nueva infraestructura, con la excepción de una nueva plataforma de lixiviación e instalaciones menores de tuberías y bombeo.

Las operaciones podrían proporcionar hasta 5 años de producción de cobre a la capacidad de 25 millones de libras por año.

“Esperamos que la producción de cátodos de cobre de los tajos abiertos de Johnson Camp comience en la segunda mitad de 2022”, estimó.

Agregó que Johnson Camp aumentará la producción general a medida que su otro proyecto Gunnison alcance la producción total.

(Foto propiedad de la empresa)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales