- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFortescue lanza plataforma aceleradora de inversiones en energía verde en Nueva York

Fortescue lanza plataforma aceleradora de inversiones en energía verde en Nueva York

Robert Tichio ha sido nombrado Consejero Delegado y Director General de esta nueva plataforma Fortescue Capital.

La minera australiana Fortescue Metals ha lanzado Fortescue Capital, una plataforma aceleradora de inversiones en energía verde con sede en Nueva York (EE.UU.).

Para dirigir la iniciativa, Robert Tichio ha sido nombrado Consejero Delegado y Director General de Fortescue Capital.

“Fortescue está llevando su cartera mundial de proyectos de hidrógeno y amoníaco ecológicos a la decisión final de inversión, y al hacerlo ha comunicado su intención y deseo de atraer a más inversores de capital”, declaró Mark Hutchinson, Consejero Delegado de Fortescue Energy.

Hutchinson destacó la importancia estratégica de Fortescue Capital para impulsar los esfuerzos de descarbonización de las operaciones del grupo en Pilbara, Australia.

Sobre la plataforma

Fortescue Capital se está desarrollando como fiduciaria para el capital de terceros, trabajando en tándem con los equipos internos de finanzas corporativas de Fortescue Energy y Fortescue Metals.

Esta plataforma pretende ofrecer un enfoque dinámico de la financiación, con modelos adaptados a cada proyecto, previa aprobación formal del consejo de administración de Fortescue.



La empresa espera tener participaciones de entre el 25% y el 50% en cada proyecto, con inversores terceros.

Fortescue ha identificado una serie de posibles socios de capital para Fortescue Capital, incluidos fondos soberanos, fondos de pensiones y compañías de seguros de dotación.

Antes de incorporarse a Fortescue, Tichio trabajó durante más de 17 años en Riverstone Holdings, una empresa de capital riesgo con sede en Nueva York, que ha recaudado más de US$ 42.000 millones en capital riesgo y productos relacionados.

Tichio estará acompañado por un equipo directivo con experiencia global en infraestructuras sostenibles, tecnología climática, energía y mercados privados, que incluye a Nathan Craig, Rael McNally y Jennifer Zarrilli. Cada uno de ellos ocupará el cargo de director general y tendrá su sede en Nueva York.

“Fortescue ha demostrado un liderazgo sin parangón a la hora de reclamar la formación de capital para apoyar soluciones industriales a gran escala que puedan proporcionar vías de descarbonización duraderas y de gran impacto para categorías emisoras difíciles de descarbonizar”, comentó Tichio.

“Estoy encantado de unirme al talentoso y apasionado equipo de Fortescue para llevar estos proyectos a un conjunto global de inversores institucionales”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales