- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesIperionX obtiene permisos clave para su proyecto de titanio y tierras raras...

IperionX obtiene permisos clave para su proyecto de titanio y tierras raras en Tennessee

Se espera que los restantes requisitos reglamentarios del proyecto Titán estén listos a fines de este año.

IperionX, productor de titanio con sede en Carolina del Norte, ha obtenido permisos clave para el desarrollo de su proyecto Titán, situado al oeste de Tennessee, en Estados Unidos.

La empresa ha obtenido los permisos del Sistema Nacional de Eliminación de Vertidos Contaminantes y de Minería de Superficie del Departamento de Medio Ambiente y Conservación de Tennessee. Se espera que los restantes requisitos reglamentarios del proyecto estén listos a fines de este año.

Considerado uno de los mayores recursos de arenas minerales ricas en titanio y tierras raras de Estados Unidos, el proyecto Titán es la piedra angular de los planes de IperionX para crear un suministro nacional de titanio y minerales de tierras raras necesarios para los sectores de defensa, vehículos eléctricos (VE) y energías renovables.

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de titanio metálico sostenible y de bajo coste, la empresa planea deslocalizar el titanio hacia la cadena de suministro estadounidense y cerrar el bucle de esta cadena de suministro reciclando el metal.

En su estudio de alcance, la empresa estimó que el contenido in situ de titanio y minerales de tierras raras del proyecto tiene potencial para producir cerca de 60.500 aviones Boeing 787 y 24 millones de vehículos eléctricos.



También puede satisfacer plenamente las necesidades de titanio y tierras raras pesadas del Departamento de Defensa de Estados Unidos en materia de seguridad nacional.

El estudio estima que el proyecto puede reportar anualmente unos beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones de unos US$ 117 millones, un valor actual neto después de impuestos de unos US$ 692 millones y una tasa interna de rentabilidad después de impuestos de alrededor del 40%.

Anastasios Arima, Consejero Delegado de IperionX, ha declarado: “La obtención satisfactoria de estos permisos clave para el Proyecto Titán -el mayor yacimiento de titanio y minerales críticos de tierras raras de Norteamérica- es un hito importante en nuestro plan de reestructurar las cadenas de suministro de materiales críticos, con nuestro enfoque clave en la construcción de una cadena de suministro de mineral de titanio a metal sostenible y de bajo coste”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales