- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesK2 Gold comienza la perforación diamantina en el proyecto de oro Si2,...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

K2 Gold comienza la perforación diamantina en el proyecto de oro Si2, en Nevada

El programa de perforación de 2023 consistirá en un mínimo de 2.500m de núcleo de perforación diamantina.

K2 Gold Corporation anunció que su programa de perforación diamantina para 2023 en el proyecto de oro Si2 está en marcha.

“Desde que adquirió el proyecto Si2 en enero de 2022, el equipo de K2 ha avanzado rápidamente en la comprensión de la geología del proyecto y ha definido objetivos muy convincentes. Estamos entusiasmados de poner en marcha este programa de perforación”. declaró Anthony Margarit, presidente y director ejecutivo de K2 Gold.

“El objetivo del programa es probar las estructuras de falla que controlan la extensa alteración superficial calentada por vapor que vemos en la superficie. Estamos apuntando a estas estructuras en profundidad para muestrear la ‘zona de ebullición’ potencialmente aurífera del sistema epitermal”, añadió.

El programa de perforación de 2023 consistirá en un mínimo de 2.500m de núcleo de perforación diamantina. La perforación se centrará en las áreas objetivo del “área de interés” (AOI) AOI1, AOI1.5 y AOI2. Los pozos de perforación están diseñados para intersectar estructuras de falla con buzamiento pronunciado hacia el noroeste que controlan la alteración extensa calentada por vapor y la anomalía de mercurio mapeada y muestreada por K2 en la superficie.

Estas estructuras de fallas se interpretan como las principales vías de fluidos dentro del sistema que pueden haber transportado fluidos hidrotermales mineralizantes. Las fallas se probarán a profundidades de un mínimo de 100 m por debajo de la superficie y más profundas.

Nombramiento de la Junta Directiva

La compañía se complace en anunciar el nombramiento de Steven Krause, CPA, CA, ICD.D como director y presidente del comité de auditoría. El Sr. Krause es cofundador y socio de Avisar Chartered Professional Accountants. Ha trabajado extensamente con empresas mineras, de exploración y etapa de desarrollo de minerales en América del Norte y del Sur. 

El Sr. Krause también fue presidente de Luna Gold, donde fue presidente hasta la exitosa fusión de Luna Gold y JDL Gold para formar Trek Mining, en una fusión de $360 millones. Actualmente es el director financiero de Viva Gold Corp. y ex director financiero de Bear Creek Mining Corporation. El Sr. Krause tiene una licenciatura en Administración de Empresas de Trinity Western University y recibió su designación de Contador Profesional Colegiado en 1997. También tiene una designación de Contador Público Certificado en el estado de Illinois.



Otorgamiento de opción de acciones de incentivo

K2 también desea anunciar la concesión de 2.775.000 opciones sobre acciones de incentivo (las “Opciones”) a determinados directores, funcionarios, empleados y asesores de la empresa. Las Opciones son ejercitables a $0.15 por acción por un período de cinco años a partir de la fecha de otorgamiento con un 25% de consolidación tras la concesión y un 25% de consolidación cada 3 meses a partir de entonces. 

Las opciones se otorgaron de conformidad con el plan de opciones sobre acciones aprobado por los accionistas de la compañía y están sujetas a las políticas de TSX Venture Exchange y cualquier período de espera reglamentario aplicable.

Sobre el Proyecto Si2

El proyecto de oro Si2 está ubicado en el condado de Esmeralda, Nevada, aproximadamente 60 km al noroeste de Tonopah, Nevada, y 20 km al noroeste del depósito Eastside de Allegiant Gold (1,4 Moz Au, 8,8 Moz Ag). El proyecto es accesible por carretera y consta de 118 concesiones de veta BLM que cubren 986 Ha, 65 de las cuales están bajo opción de Orogen Royalties Inc. (TSXV: OGN). 

Los reclamos cubren un área de 8 km 2 de alteración de alunita-caolinita-buddingtonita calentada con vapor dentro de una secuencia de rocas volcánicas félsicas a intermedias que muestran brechas y mercurio fuertemente anómalo.

Se interpreta que la alteración representa un entorno de alto nivel dentro de un sistema epitermal de oro y plata de baja sulfuración. En este tipo de entorno geológico, normalmente hay una mineralización de oro anómala mínima en la superficie; sin embargo, las leyes de oro pueden aumentar en profundidad a lo largo de las estructuras de control en lugares críticos del sistema hidrotermal (es decir, zonas de ebullición).

El proyecto de oro Si2 fue identificado inicialmente por el mismo equipo de exploración que identificó el proyecto 1 de silicio de 4,22 Moz Au de AngloGold Ashanti cerca de Beatty, Nevada, y se replanteó en función de sus fuertes similitudes geológicas con el silicio.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3V6LOq2

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales