- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLifezone Metals y Glencore forman una empresa conjunta para reciclar metales en...

Lifezone Metals y Glencore forman una empresa conjunta para reciclar metales en EE.UU.

Reciclarán platino, paladio y rodio usando la tecnología hidrometalúrgica de Lifezone.

El productor de metales para baterías Lifezone Metals ha firmado un acuerdo para crear una empresa conjunta con una unidad de Glencore para reciclar platino, paladio y rodio en Estados Unidos.

Estos metales, también llamados MGP, se reciclarán utilizando la tecnología hidrometalúrgica de Lifezone.

Objetivos de la iniciativa

Según el pliego de condiciones, la empresa conjunta de reciclado tendrá su sede en EE.UU. y se ejecutará en dos fases para recuperar los PGM de los catalizadores de automoción usados. El objetivo es producir de forma rentable MGP refinados de gran pureza a partir de fuentes 100% recicladas.

Lifezone utilizará su tecnología Hydromet en la primera fase del proyecto, que se ha iniciado en Perth (Australia) y concluirá en el primer trimestre de 2024. El coste estimado de la primera fase es de US$ 3 millones (2,37 millones de libras), y el programa de confirmación será cofinanciado por Lifezone y Glencore.



A partir de los resultados de las pruebas del proyecto piloto, se realizará un estudio de viabilidad para estimar las recuperaciones de metal, los gastos de capital y explotación y las economías del proyecto. En función de los resultados de la fase inicial, se tomará la decisión de pasar a la segunda fase.

El coste inicial de la instalación de reciclaje a escala comercial, que se construirá en la segunda fase, se estima entre 15 y 20 millones de dólares. Se espera que la instalación tenga una capacidad anual de unas 115.000 onzas.

Glencore aportará el capital circulante para la segunda fase de la instalación de reciclado y actuará como único intermediario y comercializador de los MGP refinados.

Chris Showalter, Consejero Delegado de Lifezone, ha declarado: “En Glencore, contamos con un socio de talla mundial con un alcance excepcional en el mercado para ayudar a posicionar favorablemente nuestra empresa conjunta de reciclaje en EE.UU. con respecto a la financiación y comercialización de MGP acabados”.

“Esperamos que nuestro programa piloto de confirmación valide aún más nuestras capacidades de Hydromet y demuestre que también podemos generar rendimientos económicos favorables a partir del reciclaje de MGP”, señaló.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales