- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAAvanzan pruebas metalúrgicas de proyecto de tierras raras Elk Creek

Avanzan pruebas metalúrgicas de proyecto de tierras raras Elk Creek

Uno de los logros en este proyecto, ubicado en Nebraska, ha sido extraer y separar eficazmente el escandio de los elementos de tierras raras.

NioCorp Developments informó resultados positivos tras el trabajo metalúrgico en su proyecto de tierras raras Elk Creek.

La empresa responsable de estas pruebas metalúrgicas es L3 Process Development con sede en Salt Lake City

Así, L3 ha estado realizando pruebas a pequeña escala sobre recuperación de tierras raras y mejora de diagramas de flujo.

También, hasta la fecha, ha completado varias docenas de pruebas individuales utilizando porciones de una muestra representativa de mineral de tres toneladas recolectada del inventario de testigos de perforación de Elk Creek.

Resultados adicionales

Los esfuerzos recientes de L3 se han centrado en la recuperación potencial de tierras raras, incluida la extracción de valores de tierras raras de las corrientes de alta acidez características de las que se encuentran en el diagrama de flujo del proceso de niobio/escandio/titanio.

En un desarrollo reciente, L3 ha demostrado que el escandio se puede extraer y separar eficazmente de los elementos de tierras raras en solución utilizando una base de fosfato.

“Con trabajo adicional, este proceso de recuperación a base de fosfato podría demostrar que es capaz de reemplazar el proceso de extracción a base de ácido fosfórico que es parte del diseño actual del proyecto”, reveló la empresa.

Asimismo, L3 ha demostrado que los elementos de tierras raras (lantano a lutecio, incluidos los magnéticos neodimio, praseodimio, disprosio y terbio de tierras raras) pueden extraerse selectivamente y separarse de la solución de lixiviación utilizando un extractante a base de amida.

“Los datos de este trabajo de prueba de extracción por solvente más reciente son muy alentadores”, dijo Tommee Larochelle, director de tecnología de L3 Process Development.

Añadió que tanto las pruebas de extracción basadas en fosfatos como en amidas se han realizado exactamente según lo planeado.

“Espero continuar con nuestros esfuerzos para verificar que esta sea una forma rentable de producir productos comerciales de tierras raras a partir del diagrama de flujo de Elk Creek”, sostuvo.

Finalmente, NioCorp Developments indicó que se planean pruebas adicionales en el laboratorio de L3 para verificar y optimizar aún más una operación de recuperación de tierras raras para el proyecto Elk Creek.

De igual manera, se buscará establecer el rendimiento metalúrgico y los datos de recuperación para tres posibles productos de tierras raras: óxido de neodimio / praseodimio, óxido de disprosio y óxido de terbio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales