- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesMinnesota aprueba arrendamientos de mineral de hierro a Cleveland-Cliffs

Minnesota aprueba arrendamientos de mineral de hierro a Cleveland-Cliffs

La aprobación es una acción final y Cleveland-Cliffs ahora ha asumido estos arrendamientos.

El consejo ejecutivo de Minnesota aprobó los arrendamientos de más de 2.600 acres de mineral de hierro en el sitio de la mina Nashwauk, resolviendo años de incertidumbre sobre la vida útil de la mina Hibbing Taconite, dijo Cleveland-Cliffs, con sede en EE. UU.

La aprobación es una acción final y Cleveland-Cliffs ahora ha asumido estos arrendamientos.

“Cleveland-Cliffs comenzará de inmediato el trabajo necesario para desarrollar este yacimiento de calidad como una extensión de Hibbing Taconite”, dijo el presidente y director ejecutivo Lourenco Goncalves.

Los arrendamientos de minerales del estado, combinados con nuestras propias explotaciones minerales privadas en Nashwauk adquiridas por Cleveland-Cliffs en 2017, proporcionarán más de dos décadas de reservas de mineral adicionales para Hibbing Taconite, preservando cientos de empleos sindicales bien remunerados y asegurando el suministro continuo de hierro. -pellets de mineral para las acerías de Cleveland-Cliffs”, añadió.



Acerca de Cleveland-Cliffs Inc.

Cleveland-Cliffs es el productor de acero laminado plano más grande de América del Norte. Cliffs, fundada en 1847 como operador de minas, también es el mayor fabricante de gránulos de mineral de hierro de América del Norte. 

La compañía está integrada verticalmente desde materias primas extraídas, hierro de reducción directa y chatarra ferrosa hasta la fabricación de acero primario y el acabado, estampado, herramientas y tubería aguas abajo. Cleveland-Cliffs es el mayor proveedor de acero para la industria automotriz en América del Norte y presta servicios a una amplia gama de otros mercados debido a su oferta integral de productos de acero laminado plano. 

Con sede en Cleveland, Ohio, Cleveland-Cliffs emplea aproximadamente a 27 000 personas en sus operaciones en los Estados Unidos y Canadá.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6

Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales