- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNevada Copper reinicia operaciones de procesamiento en su mina Pumpkin Hollow

Nevada Copper reinicia operaciones de procesamiento en su mina Pumpkin Hollow

La compañía busca alcanzar una producción estable de 4.500 a 5.000 toneladas de cobre diarias a finales de 2023.

Nevada Copper, que cotiza en Toronto, ha reiniciado las operaciones de procesamiento en su mina subterránea Pumpkin Hollow, con la primera alimentación de mineral al molino.

“El reinicio de la molienda se ha orquestado mediante una cuidadosa planificación y el establecimiento de la infraestructura necesaria para garantizar el funcionamiento sostenido de la planta de procesamiento, incluida la creación de importantes reservas de superficie y el avance de proyectos de capital críticos”, declaró Randy Buffington, presidente y consejero delegado de Nevada Copper.

Las operaciones de procesamiento se reanudaron con una tasa inicial de alimentación a los molinos de 3 000 t/d para permitir que el equipo de proceso optimizara la adición de reactivos y estableciera y reforzara los procedimientos operativos y garantizara la coherencia de las operaciones.

El molino se está volviendo a poner en marcha con pilas de mineral de menor ley y pasará a utilizar una combinación de mineral extraído de los rebajes y mineral apilado.

A mediados de octubre, se prevé un aumento constante de la producción con el objetivo de alcanzar una producción estable de 4.500 a 5.000 toneladas de cobre diarias a finales de 2023.



Una vez alcanzado el estado de equilibrio, la empresa podrá considerar en 2024 oportunidades de optimización relativamente sencillas para aumentar el potencial de producción de la planta más allá de las 5 000 t/d.

Actividades en la mina

El primer rebaje de la secuencia de extracción de 2023 se explotó en julio y agosto con 9 000 t de mineral extraído en el área Sugarcube de la zona East South (ES). Las actividades de relleno de los rebajes comenzaron en septiembre y se rellenó un rebaje completo, completando con éxito las pruebas tanto de la planta de pasta de superficie como del sistema subterráneo de suministro de pasta.

Este rebaje de Sugarcube forma parte de los rebajes planificados de la zona ES y las condiciones del terreno encontradas durante la explotación fueron propicias para un relleno de pasta satisfactorio.

La perforación y voladura del siguiente rebaje previsto en el área Alphabet de la zona ES está en curso y se espera que produzca 20 000 t de mineral a finales de octubre.

La plantilla de Nevada Copper se ha duplicado con creces en el último año, hasta superar los 200 empleados, y las incorporaciones más significativas se han producido en puestos técnicos y en los equipos de minería y procesos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales