- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNew World recauda 20,4 millones de dólares australianos para su proyecto Antler...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

New World recauda 20,4 millones de dólares australianos para su proyecto Antler en Arizona

Antler es un depósito polimetálico de cobre /zinc de alta ley, con un recurso mineral estimado de 11,4 millones de toneladas.

New World Resources, que cotiza en Australia, ha recibido compromisos firmes para recaudar alrededor de 20,4 millones de dólares australianos para avanzar en su proyecto de cobre Antler, en Arizona, EE. UU., hacia el desarrollo y la producción.

La colocación se completó a 0,36 dólares australianos por acción, un descuento del 18,2 % sobre el último precio de cierre de la compañía en el ASX y un descuento del 17,5 % sobre el precio de negociación promedio ponderado por volumen de 15 días de negociación.

“Estamos muy satisfechos con el apoyo recibido para la colocación y damos la bienvenida al registro a varios inversores institucionales australianos y extraterritoriales altamente acreditados”, dijo el director general de New World, Mike Haynes .

El trabajo a corto plazo incluirá acelerar la perforación de exploración para continuar expandiendo la base de recursos, mientras que Antler avanza rápidamente hacia la producción.



“Recientemente hemos definido una multitud de objetivos de exploración de alta prioridad que nunca han sido probados con perforación, y los fondos de la colocación nos permitirán acelerar su evaluación”, dijo Haynes.

Sobre el proyecto

Antler es un depósito polimetálico de cobre /zinc de alta ley en etapa avanzada con un recurso mineral estimado de 11,4 millones de toneladas con un 4,1% de cobre equivalente, para unas 467 000 toneladas de cobre equivalente.

Un estudio de alcance mejorado, publicado en mayo, destacó la sólida economía del proyecto , con un valor presente neto antes de impuestos, utilizando un descuento del 7%, de US$ 835 millones y un bajo gasto de capital de $252 millones, lo que genera una tasa interna de retorno de 40,2%.

Durante una vida útil de 13 años, Antler producirá un promedio de 32.700 toneladas de cobre equivalente. Se espera un estudio de prefactibilidad sobre el proyecto en el cuarto trimestre, y el inicio de las obras de desarrollo previo a la construcción está previsto para el primer trimestre de 2025.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales