- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAOro en Atlanta Gold se extendería al este y al sur
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Oro en Atlanta Gold se extendería al este y al sur

Así anunció Nevada King Gold tras realizar ocho pozos de perforación en este proyecto ubicado al noreste de Las Vegas, Nevada.

Nevada King Gold reportó sobre su campaña de perforación de circulación inversa (RC) en su proyecto Atlanta Gold, ubicado al noreste de Las Vegas, Nevada

“Hasta la fecha se muestra una extensión hacia el este y sur de la mineralización de oro”, precisó la empresa.

También indicó que los resultados de los primeros ocho pozos RC (de programa de 63 hoyos), los cuales confirmaron la mineralización histórica de 1980.

Además, resaltó que en esa época no se consideró el modelo de recursos restringidos por tajos de Gustavson 2020.

Labores de perforación

La minera igualmente señaló que las pruebas han reportado un buen potencial para expandir el recurso hacia el este.

“Esto es porque hay una buena continuidad en la ley de oro en la perforación inicial con respecto al depósito general”, explicó.

Agregó que en paralelo se encuentra a la espera de los resultados del ensayo para los 10 pozos perforados al sur

“Cuando tengamos esos resultados, podremos determinar el potencial para expandir aún más el recurso hacia el sur”, destacó.

La empresa minera subrayó que los resultados de la perforación hasta ahora validan el modelo geológico diseñado a inicios de 2021.

“Pronto veremos hasta dónde podemos extender nuestro modelo a medida que se obtengan resultados de perforación adicionales durante el próximo mes”, resaltó.

Detalles del oro

Por otro lado, describió que la mineralización de oro está alojada dentro de un horizonte de brecha silicificado sumergido suavemente al oeste.

Además, se desarrolló directamente debajo de un umbral granítico alterado por arcilla a lo largo del contacto con rocas dolomíticas fuertemente brechadas y silicificadas.

“Hay buena evidencia de silicificación y mineralización de tipo de reemplazo controlado por estratos que es muy similar a la observada en muchos de los Depósitos de tipo Carlin en el norte de Nevada”, puntualizó la minera.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales