- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAPerforaciones Blue Moon probaron objetivos de alto impacto

Perforaciones Blue Moon probaron objetivos de alto impacto

La minera Blue Moon Metals también resaltó la incorporación del zinc en la lista de metales críticos para Estados Unidos.

Blue Moon Metals anunció la finalización del programa de este año de perforación en su propiedad polimetálica Blue Moon, ubicado en California.

Según la minera, el programa de perforación consistió en 4 pozos escalonados por un total de 5,873 pies (1,790 metros).

Además, estas perforaciones permitieron probar una serie de objetivos de alto impacto, incluido el potencial de una nueva lente de sulfuro masiva al sur del depósito Blue Moon.

“Hemos enviado muestras de testigos de perforación a ALS Chemex en Reno, Nevada para su análisis”, reveló Blue Moon Metals.

Zinc en lista

Blue Moon Metals también reveló que el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) ha agregado al zinc a su Lista de Minerales Críticos.

“El USGS determinó que el zinc es fundamental para el bienestar de la economía de los Estados Unidos, junto con muy pocos proyectos nuevos de desarrollo nacional de zinc”, detalló.

En ese sentido, el proyecto Blue Moon -de acuerdo con la minera- está en una excelente posición para contribuir a ese plan.

La empresa

Blue Moon Metals está avanzando actualmente en su depósito polimetálico Blue Moon que contiene zinc, oro, plata y cobre.

El depósito, según la compañía, está abierto en profundidad y a lo largo del rumbo.

Además, el recurso mineral incluye 7.8 millones de toneladas inferidas al 8.07% de zinc equivalente (4.95% zinc, 0.04 oz/t de oro, 0.46% de cobre, 1.33 oz/t de plata).

Incluso contienen 771 millones de libras de zinc, 300,000 onzas de oro, 71 millones de libras de cobre y 10 millones de onzas de plata.

La compañía también posee el 100% del proyecto polimetálico Yava en Nunavut que se encuentra en las mismas litologías volcánicas y al sur del depósito del río Hackett de Glencore.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales