- Advertisement -Expomina2022
HomeUSAPhoenix Copper anuncia mineralización profunda de sulfuros en Empire Mine

Phoenix Copper anuncia mineralización profunda de sulfuros en Empire Mine

El primer pozo de perforación fue completado por 4,500 metros de 2021 y se espera que comprenda aproximadamente 20 pozos en total.

Phoenix Copper interceptó mineralización rica en sulfuros debajo del depósito a cielo abierto de óxido de cobre en Empire Mine, ubicada en Idaho.

La empresa detalló que la mina Empire se trabajó hasta principios de la década de 1940 con leyes de hasta un 8% de cobre.

El primer pozo de perforación se completado por 4,500 metros de 2021 y se espera que comprenda aproximadamente 20 pozos en total.

También se indicó que el pozo KXD21-02 interceptó 12.6 metros de mineralización rica en sulfuros debajo del depósito a cielo abierto de óxido de cobre Empire.

Además, se arrojó concentraciones de hasta un 25% de minerales sulfurados desde una profundidad de 173 metros sobre 7.9 metros.

La mineralización comprende la mineralización de sulfuro de cobre, que incluye calcopirita, calcocita y bornita.

Así como otros sulfuros metálicos, como galena, galena argentífera, esfalerita y molibdenita identificados visualmente.

Las muestras se están registrando y preparando actualmente para su envío a ALS Laboratories, Nevada (Estados Unidos).

Jason Riley, director ejecutivo de ExGen, comentó la posterior perforación a medida que Phoenix avanza con su programa de exploración durante el resto de este año.

Los resultados excepcionales del primer pozo de perforación sugieren leyes de cobre potencialmente elevadas, así como la presencia de subproductos de oro, plata, zinc, plomo y quizás molibdeno.

Información sobre proyecto

Entre 1901 y 1942, Empire produjo mineral con leyes entre el 6% y el 8% de cobre y hasta 6.6 gramos por tonelada de oro.

Desde mediados de 1960, la perforación en la propiedad de 3.31 km², que consta de reclamaciones patentadas y no patentadas.

Se había identificado un depósito de óxido a cielo abierto cerca de la superficie ubicado sobre las antiguas explotaciones mineras subterráneas.

Aparte de esto, no se había llevado a cabo ninguna exploración moderna en la propiedad o en el área mineralizada circundante.

(Foto propiedad de Phoenix Copper)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales