- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesProyecto Cactus de Arizona Sonoran aumenta sus recursos minerales con respaldo de...

Proyecto Cactus de Arizona Sonoran aumenta sus recursos minerales con respaldo de Rio Tinto

Rio Tinto invirtió el año pasado 30,5 millones de dólares canadienses por una participación del 7,4% en el proyecto.

Arizona Sonoran Copper casi ha triplicado sus recursos medidos e indicados en el proyecto de pórfidos Cactus, situado en el emplazamiento de la antigua mina Sacaton, al sur de Phoenix.

Cactus cuenta con 446 millones de toneladas medidas e indicadas con una ley de 0,58% de cobre y 5.200 millones de libras de metal, según un informe actualizado publicado hoy lunes. Esta cifra contrasta con los 151,8 millones de toneladas medidas e indicadas con un 0,53% de cobre de la evaluación económica preliminar de 2021.

La actualización de los yacimientos combinados de Cactus, Stockpile y Parks/Salyer servirá de base para un estudio de prefactibilidad previsto para principios del próximo año, según la empresa. El estudio estaba previsto para finales de este año. Podría contemplar una producción de hasta 50.000 toneladas anuales de cátodos de cobre. Vea un mapa Vrify en 3D del proyecto.



Rio Tinto invirtió el año pasado 30,5 millones de dólares canadienses por una participación del 7,4% en el proyecto, que podría utilizar tecnología desarrollada por su unidad Nuton.

Las mineras están sondeando cada vez más yacimientos históricos para aprovechar la mejora de la tecnología de recuperación y el aumento de la demanda de metales, incluso cuando el precio del cobre era de 3,61 dólares la libra el lunes. Ha caído por debajo de un umbral de 4 dólares por libra en abril que a la mayoría de los promotores les gustaría ver.

Las acciones de Arizona Sonoran cotiza 1,55 dólares canadienses la unidad el lunes por la tarde en Toronto, valorando la empresa en 168,9 millones de dólares canadienses. Sus acciones cotizaban en un intervalo de 52 semanas de 1,49 a 2,40 dólares canadienses.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales